FYI.

This story is over 5 years old.

medioambiente

Estas esferas comestibles podrían ayudar a reducir la contaminación de botellas plásticas

La empresa Skipping Rocks Lab ha logrado encapsular agua natural y saborizada en pequeñas bolas rodeadas por una membrana comestible similar a la gelatina, las cuales han sido bien recibidas por los consumidores en Londres.
Imagen vía Skipping Rocks Lab.com

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

En un intento por combatir el problema del desperdicio plástico en Londres, una empresa ha desarrollado unas esferas transparentes llenas de agua natural o saborizada. Mientras muchas ciudades en todo el mundo están teniendo problemas para disponer de botellas plásticas, Ooho balls ha comenzado a calmar la sed de los consumidores en eventos especiales en San Francisco y Londres.

Publicidad

La cantidad de plástico en el océano podría superar la de peces en 2050. Leer más aquí.

Las esferas, que parecen grandes burbujas, están formadas por una membrana similar a la gelatina hecha de plantas y extractos de algas. La compañía que las produce, Skipping Rocks Labs, asegura que la membrana se descompone entre cuatro y seis semanas en caso de no consumirse.

De acuerdo a un reporte publicado por las autoridades municipales de Londres el pasado jueves, se sacaron más de 4.000 botellas de plástico del Río Támesis sólo en un mes durante el año pasado, lo que deja en claro la gravedad del problema. "Creemos que las esferas Ooho podrían ser una solución a corto plazo aunque no sustituyan por completo a las botellas de plástico", dijo a la agencia Reuters el fundador de Skipping Rocks Lab, Rodrigo Garcia Gonzalez.

¿Plástico biodegradable? Una gran estafa. Leer más aquí.

Las innovadoras esferas causaron sorpresa, diversión y placer entre aquellos que asistieron a la demostración la semana pasada, realizada cerca del Puente de Londres. Por su parte, la Asamblea de Londres dijo que la esferas Ooho están un paso adelante.

"Podrían ser parte de la solución, aunque no la única. También es necesario poder rellenar las botellas en las estaciones de tren, por ejemplo", dijo Leonie Cooper, quien está al mando del comité de medio ambiente de la Asamblea.

La empresa Skipping Rocks, la cual pasó tres años desarrollando Ooho, dijo que producen hasta 2.000 esferas al día pero esperan poder aumentar esa cifra, así como extender su tiempo de vida y mejorar la resistencia de las membranas.

Cerca de 300.000 toneladas de plástico están flotando en los océanos. Leer más aquí.

Entre las principales misiones de la empresa está el poder ampliar su gama de consumidores a corredores de maratón, por ejemplo, quienes podrían disponer de las esferas a la mitad de su recorrido sin tener que preocuparse de dañar el medio ambiente. Además, espera poder empaquetar alcohol en un futuro para así poder llegar a un mercado completamente nuevo.

"La gente ve estas pequeñas burbujas redondas y en seguida piensan en tomar un 'shot'. Así que es algo que estamos considerando", dijo Lise Honsinger, Directora de Operaciones en Skipping Rocks Lab. "Ya hemos podido encapsular alcohol, ahora queremos perfeccionarlo, y quizá se convierta en la bebida del futuro".

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES