FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Al parecer 6ix9ine es un soplón y delató a su amigo ante las autoridades

Soplón, chivato, rata, judas, traidor, sapo. La bajeza más baja del mundo criminal.
tekashi 6ix9ine
(Wikimedia Commons)

Si ustedes creían que con el 2018 se iba a ir también una de nuestras novelas policiaco-musicales favoritas, estaban muy equivocados. La saga de Tekashi 6ix9ine va para largo, y comenzó este año con una nueva polémica alrededor de la gente envuelta en su caso –donde ha sido cargado por robo armado, conspiración para cometer homicidio y distribución de drogas–.

De acuerdo a reportes de TMZ, Daniel Hernández ha revelado a la fiscalía información relacionada al intento de asesinato del rapero Chief Keef en junio del año pasado. Según el informe, 6ix9ine habría identificado como responsable a uno de sus asociados más cercanos, Kintea McKenzie “Kooda B”, quien ha sido procesado formalmente por el crimen. Los fiscales estarían aproximando la cifra pagada a McKenzie para matar a Keef en unos diez mil dólares.

Publicidad

Aunado a él, Anthony Ellison y Denard Butler, asociados del MC de origen mexicano, también fueron arrestados y acusados por una corte de Nueva York el miércoles pasado en relación al tiroteo.

Cabe destacar que, a finales del año pasado, TMZ dio a conocer un video donde Tekashi se muestra ofreciendo una recompensa de 30 mil dólares para la persona que se encargara de asesinar al primo de Keef, Tadoe. Apenas días después de la grabación del clip, llegó la tentativa de homicidio a Chief Keef a las afueras de su hotel en Times Square.

Por el momento, los abogados de Hernández no han emitido ningún comentario al respecto, por lo que será cuestión de tiempo para saber si el adagio criminal de “snitches get stitches” –”los soplones obtienen suturas”, como dice el siempre sabio y bien atinado Google Translator– termina por ser cierto.

Conéctate con Noisey en Instagram.