FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha este set inédito de Aphex Twin grabado a comienzos de los noventa

Mientras llega su anhelada presentación en el Ceremonia 2019, disfruta del gran Richard D. James en todo su esplendor sónico.
Aphex Twin
Imagen de archivo.

"Comenzando la década de los noventa, cuando el techno estaba empezando a explotar en la ciudad de Nueva York, introduje una grabadora DAT portátil en el club nocturno Limelight cuando Richard D. James, el Aphex Twin, estaba tocando un DJ set en vivo bastante raro. Grabé todo su set de una hora estando en el público y luego guardé el DAT durante más de 25 años".

Con este anuncio, el sello de Nueva Jersey, Lofidelic Records, presentó lo que sería un DJ set inédito de Aphex Twin grabado en 1991 o 1992 en el icónico Limelight club de Nueva York. Desterrado por el portal Electronic Beats, el set cuenta con joyas de la época producidas por nombres como Dave Clarke, Green Velvet, L.A.M. (proyecto alterno de Drexciya) y Bradley Strider, uno de los tantos alter ego de AFX.

Limelight, inaugurado en noviembre de 1983, se convirtió en uno de los puntos de encuentro más concurridos por los seguidores de la música gótica, industrial y techno. Construido inicialmente como una iglesia episcopal de la Santa Comunión, el lugar bajó el cielo a las profundidades del infierno para organizar algunas de las fiestas más recordadas por el underground electrónico de Nueva York en los noventa.

Mientras llega ese bendito 6 de abril para disfrutar del gran Richard en el Ceremonia, escucha este set inédito de Aphex Twin a continuación:

Conéctate con Noisey en Instagram.