FYI.

This story is over 5 years old.

Television

Aquí tienes todos los episodios de Las Aventuras de Jackie Chan

En el pico de la carrera de Jackie Chan, su programa animado fue tal vez su mejor producto.
Captura de pantalla 2019-02-18 a las 4
Captura de pantalla vía YouTube.

Artículo publicado por VICE Colombia.


A finales de los 90 y principios de los 2000 era la época dorada de Jackie Chan. Fue en esos años que las dos primeras películas de Rush Hour —o Una pareja explosiva— vieron la luz y con ellas Jackie Chan pasó de ser una celebridad china del cine y las artes marciales para convertirse en una celebridad gringa del cine y las artes marciales.

Jackie Chan supo aprovechar muy bien su cuarto de hora —que en realidad no lo fue porque sigue haciendo películas y siendo Mono en Kung Fu Panda— y creó una serie animada con su nombre, Las aventuras de Jackie Chan. Así, mientras se hacía famoso en la pantalla grande, también logró hacerse famoso entre los que en esa época estábamos pegados a Cartoon Network.

Las Aventuras de Jackie Chan era una serie en la que Jackie Chan, que en su versión animada era un arqueólogo aventurero, buscaba y ponía a salvo tesoros arqueológicos chinos que le daban a su portador poderes especiales. En la primera temporada eran los talismanes mágicos, cada uno identificado con un animal del horóscopo chino. A medida que la serie avanzaba en sus cinco temporadas, los artefactos cambiaban pero la dinámica era la misma: Jackie, junto a su sobrina Jade, buscaba poner a salvo los tesoros arqueológicos mientras evitaba que otros, malos, llamados La Mano del mal, los encontraran primero y sacaran provecho de ellos.

Cada episodio consistía en la búsqueda de un elemento distinto, en Jackie peleando con una legión de ninjas enmascarados y fantasmales y en Jade soltándose de las restricciones de su tío para resultar ayudando en la recuperación del artefacto.

Era como un Indiana Jones más cool porque el personaje era real, era Jackie Chan, porque los villanos tenían matices y a veces cambiaban de bandos, y porque su compañera era Jade, una niña con la que la audiencia podía identificarse. Había algo para todo el mundo.

Sin más cháchara, aquí puedes ver todos los episodios de Las Aventuras de Jackie Chan , uno de los mejores programas de aventuras de nuestra infancia.