Lo mejor de la semana de MUNCHIES

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Lo mejor de la semana de MUNCHIES

De nuestra particular —y tragona— celebración del Día del estudiante, a una pequeña fonda japonesa escondida en la Ciudad de México, hasta la mejor guía para hacer un asado aunque no tengas jardín.

Esta semana en MUNCHIES celebramos la glotonería de los estudiantes en su día (23 de mayo) con un reportaje sobre los míticos puestos que han alimentado a generaciones y generaciones de alumnos en Oaxaca, Mérida, Guadalajara y la Ciudad de México.

Y para continuar con las tradiciones, fuimos hasta Juchitán, en el Itsmo de Tehuantepec, en Oaxaca, para asistir a Las Velas, fiestas tradicionales que se hacen cada año en la región durante el mes de mayo y donde vestir huipil, comer kilos de comida oaxaqueña y beber muchas cervezas frías es obligatorio.

Publicidad

Como el calor ya se siente y nuestros pies están felices al aire libre —por lo menos en el hemisferio norte—, decidimos comenzar con nuestros especiales de verano. Y que mejor que con una Guía MUNCHIES sobre cómo hacer una asado sin parrilla, ideal para aquellos que vivimos atrapados en medio de la ciudad sin patio o jardín (tristezas de millennial).

Si ya tienes el carbón caliente, aprende a hacer carne para hamburguesa jugosa como nos enseñó Samin Nosrat.

Y por que no, también preparara este exquisito postre.

Lejos del asador, en esta entrega de nuestra columna Cocina migrante, conocimos a Miho Nagaya y su fonda de comida tradicional japonesa: En Asian Food. Ahí comimos delicioso ramen y aprendimos que enamorarse de México es fácil gracias a los tacos al pastor.