FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Lo deja su novia y se desquita con concesionaria Porsche

Bueno, supongo que es una nueva forma de lidiar con el desamor.
Concesionario Porsche al este de Toronto.
Foto vía Facebook.

Artículo publicado originalmente por VICE Canadá.

Sería entendible que un hombre con el corazón roto fuera a calmar su dolor a un concesionario de Porsche a comprar uno de los coches alemanes más caros y lujosos, pero este hombre de Toronto no quería comprar sino desahogarse.

Rakhmatullo Sotvoldiyev, un hombre de 20 años, decidió desquitarse con un concesionario de Porsche en su histeria después de que su novia lo dejó, en lugar de comprar un auto deportivo, supuestamente estrelló su Yaris (sí, un Yaris) en el concesionario y grafiteó los coches de lujo para honrar a su antigua amada.

Publicidad

La noche del lunes, la policía respondió a una llamada de que un hombre había chocado un automóvil en un concesionario de Porsche al este de Toronto. El problema es que, de todos los concesionarios para estrellar su auto, el muchacho eligió el peor porque hay una oficina central de la policía justo al otro lado de la calle.

El Sargento Dan Hoffmeyer le dijo al Toronto Star que "creo que nuestra gente de recepción que estaba aquí también lo escucharon". Después de escuchar un coche de alto kilometraje rompiendo un montón de ventanas de vidrio y rebotar contra un auto, los policías cruzaron la calle para encontrarse con un Toyota Yaris que se había unido a la sala de exhibición de Porsches y con un hombre desconsolado dibujando grafitis en los vehículos de lujo. La policía dice que el Yaris lo había comprado recientemente.

"Parece estar motivado por su reciente ruptura amorosa", le dijo Hoffmeyer al The Star. “Después de conducir, salió de su vehículo y grafiteó en algunos Porsches que no había chocado. Algunos de los grafitis que puso en los coches estaban relacionados con eso. 'Ya verás', no sé qué pretendía mostrarle a esa persona".

Después de que su Yaris quedara atrapado en el concesionario, el hombre, de acuerdo con City News, decidió seguir con su berrinche y empezó a dar vueltas en el coche hasta hacer rechinar los neumáticos. El hombre continuó haciéndolo hasta que la sala de exposición quedó llena de humo. Entonces, no muy diferente a Batman, salió del humo y comenzó a marcar los autos a su alrededor con un marcador permanente. Es posible que ya sepamos el nombre de su exnovia ya que escribió "Eve" en uno de los autos. Cuando un empleado le preguntó por qué estaba haciendo toda esa locura, al parecer dijo que estaba "teniendo un mal día", según City News.

Publicidad

Las fotos del accidente publicadas en línea por el periodista fotográfico independiente Victor Biro muestran al Toyota Yaris dorado sentado en un mar de vidrios rotos a mitad de camino dentro del concesionario. El auto tiene el capó reventado y está estacionado perpendicular a un Porsche azul chocado. En total, el hombre dañó tres de los vehículos, las fotos publicadas por un periodista de CBC muestran que rompió la parte de atrás del Porsche azul cercano al Yaris.

La policía le dijo a Star que el daño que recibió el concesionario era considerable y podría llegar a los 75,202 dólares, la mayoría proveniente de los automóviles, no del concesionario. La policía dijo que el auto que usó el hombre lo había comprado recientemente y que no creen que fuera su intención estrellarlo contra el concesionario; simplemente cuando ya había pasado le sacó el máximo provecho.

Sotvoldiyev está bajo custodia policial y se enfrentará a cargos de operación peligrosa de un vehículo motorizado y daños causados por más de 3,760 dólares.

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter.