Music by VICE

Lo nuevo de Jarina De Marco es un himno al autoestima

Una de las nuevas propuestas latinoamericanas más versátiles nos da un tema para romper cadera en medio de la disco.

por Sebastián López Ramírez
16 Noviembre 2018, 3:49pm

Imagen: cortesía del artista

Jarina De Marco es una de las joyitas emergentes de la alternativa centroamericana. Una mujer cuyo proyecto se ha empezado a meter en el radar de nuevas apuestas del continente con un sonido futurista pop, una mezcla de global bass y venenito electrónico fino.

Hace unos cuantos meses ya nos había mostrado “Bilingual”, una canción que hará parte de su próximo EP, con un video que además nos mostraba que no hay despecho que no se cure saltando sobre un par de nalgas. De hecho, la canción llena de bajos estruendosos y rápidos la escribió durante una tusa que la ponía a llorar mientras hacía su desayuno, aunque su intención en realidad era demostrarte que se puede salir adelante ante la adversidad, con una canción que invita a levantarse, limpiarse las lágrimas y seguir.

Hoy, 16 de noviembre, la artista firmada por el sello Mad Decent nos presenta el segundo corte de ese EP que verá la luz en el 2019. “FACE” es una canción inspirada en la cultura Vogue Ballroom de Nueva York en donde se camina con orgullo en todo momento, con una actitud desafiante y fuerte en la pasarela. Según ella, es un “himno sobre sentirse bien con uno mismo”.

Y es que, ¿quién no se ha sentido como el bicho más feo del mundo en algún momento de su vida? Jarina nos propone en estos tres minutos llenos de bajos y secuencias con tintes de juguetones de PC Music que levantemos la cara y abracemos lo que somos. “Está dedicado a todos como recordatorio de que son absolutamente hermosos e impecables en todos los géneros, razas y otras construcciones sociales inútiles”, afirma la dominico brasilera.

Dale duro muchacha, y dale play, a “FACE” aquí abajo en exclusiva por Noisey:

Sigue a Noisey en Instagram.