FYI.

This story is over 5 years old.

nba

El nuevo logo de los Cavs se burla de la ventaja de 3-1 desaprovechada por los Warriors hace un año

Las burlas no paran para Golden State a casi un año de las Finales que Cleveland le arrebató al equipo "imparable" de Curry y compañía.
@Cavs

Los Cavaliers de Cleveland develaron su nuevo "logo suite" para la temporada 2017-18, y como suele pasar en estos casos el comunicado de prensa estuvo plagado de aburridas frases como "identidad de marca", "progreso" y "éxito para el futuro".

Sin embargo, entre tanta verborrea corporativa se pudo rescatar algo atrevido.

Los nuevos logos de los Cavaliers portarán los logos populares "C-Sword" y "C" de años anteriores, al igual que la expresión original "Cavaliers Wine & Gold", los primeros colores del equipo de su temporada inaugural en 1970 traídos de vuelta en la 2010-11. El azul marino sigue siendo un color complementario, mientras que el negro es oficialmente presentado como una nueva y permanente incorporación al patrón de colores de los Cavs. El negro representa el punto de inflexión histórico de la Finales de la NBA 2016, cuando los Cavaliers vistieron los uniformes con mangas negras en el Juego 5 y 7, y así derrotaron a los Warriors de Golden State. Los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA que se sobrepuso a una desventaja de 3-1 para ganar el campeonato.

En efecto: los Cavs de Cleveland cambiaron oficialmente su logo, haciendo del negro un color permanente para inmortalizar la ventaja que los Warriors dejaron escapar en las Finales. Y además se tomaron la molestia de hacerlo por medio de un comunicado de prensa antes del Juego 1 de las Finales de este año ante el mismo equipo.