FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Rabit nos regaló una exclusiva selección de tracks antes de su presentación en la CDMX

Charlamos con el productor acerca de la trascendencia en la música actual y sobre 'Les Fleurs Du Mal', su última producción.
Foto tomada del Facebook Oficial de Rabit, por LANE STEWART.

Rabit trae su sonido de club extraterrestre e impredecible a CDMX tras el lanzamiento de su nuevo álbum Les Fleurs Du Mal (editado en su propio sello discográfico Halcyon Veil). Su nueva producción es igual de aclamada por la crítica que Communion, release que hizo bajo el label Tri Angle Records.

Es coproductor de Utopia, el último álbum de Björk -junto a Arca- y una inspiración para la artista islandesa: "Lo que más me gusta de él es que tiene su propia personalidad; es un techno del siglo XXI. Muchas cosas son iguales, pero cuando escuchas sus ritmos, sabes que es él. Es bastante difícil lograr esto con un sonido tan abstracto como el suyo. Hizo algunos remixes de Vulnicura. Me encanta su estado de ánimo: es muy severo y sincero.”

Publicidad

Además, es colaborador frecuente de Chino Amobi (The Great Game) y contribuirá en lo nuevo de Elysia Crampton (Demon City).

México será su primera parada de un tour mundial y nos preparó para el dancefloor con una playlist exclusiva para Noisey en Español. ¡Disfruten!

Noisey en Español: ¿Cómo te sientes acerca de la obsesión actual con los géneros musicales?
Creo que la gente blanca no tiene cultura, con el tiempo solo hay una necesidad de crear contenido para transmitirlo de algún modo. Productores como Diplo, SOPHIE, y artistas pop (como Madonna y Drake) están extrayendo todos los géneros que pueden encontrar, y continuarán haciéndolo mientras el capitalismo se coma a sí mismo.

Mientras haya gente joven haciendo música en sus habitaciones, habrá personas mayores que los encuentren y compartan. Creo que el Internet le ha dado a muchas personas acceso a todo tipo de música de todo el mundo, e inevitablemente habrá un interés en el género que se construirá con personas que se siente identificadas… Habrá quienes querrán hacerle justicia, y otros que simplemente lo explotarán antes de pasar al siguiente género.

¿Te ves a ti mismo como un pionero del movimiento deconstruido de la consciencia en el club? ¿Cuáles son tus pensamientos sobre el hoy?
Creo que la línea de tiempo habla por sí misma. Recuerdo que cuando comencé a publicar en el 2012, no había muchas opciones si pensabas de manera original, y especialmente viniendo de Texas. Lotic y yo tuvimos que crear nuestro propio espacio para existir e hicimos exactamente eso. Había muchas salidas para gente heterosexual que creaban géneros rígidos, y había espacios para gente queer haciendo música de club claramente definida, pero un lugar para nosotros, literalmente, no existía hasta que nosotros lo hicimos.

Publicidad

Amo djing, pero respecto a la producción, tuve que ir más allá. Choqué contra una pared en términos de expresión y me di cuenta de cuánto se puede decir creativamente a través de un lenguaje de audio, usando sonidos como iconografía y símbolos, en lugar de abusar de un concepto o un género, y luego seguir adelante. Estoy más interesado en lo que veo como el verdadero propósito del arte, para contribuir con un trabajo que solo el artista podría hacer, que representa a el mismo y a su vida.

¿Qué estás escuchando actualmente, qué te entusiasma?
Estoy trabajando en los próximos lanzamientos de Halcyon Veil, en eso se va mi tiempo para escuchar música. Estamos lanzando un álbum de larga duración, Adoration, de CECILIA, que además me ayudó con Les Fleurs Du Mal.

Me la pasé muy bien en una gira en Asia, tocando para Genome 6.66 Mbp, un sello discográfico que tienes que escuchar. Por supuesto, los fundadores de NON Worldwide, crean música muy importante, y los álbumes de Elysia Crampton y Lotic que salieron este año.

¿Qué escuchas la mayoría de los días?
Si no estoy trabajando de una manera activa en mi música, probablemente estoy escuchando música ambiental japonesa o trip hop en el fondo.

Tu último trabajo, Les Fleurs du Mal, ¿es esta una remodelación completa de Rabit por diseño?
Yo siempre hago exactamente lo que me gusta y nada menos o más. Creo que es bueno seguir instintos.

¿Cómo fue trabajar en la música con Björk?
Fue muy divertido. Leyendas solamente.

Publicidad

¿Cómo es tu proceso para escribir música? ¿Escribes todos los días, o necesitas inspirarte? ¿Tienes alguna rutina?
Creo que la gente toma como broma lo que les he dicho antes, pero normalmente escribo música sin parar. Cuando mi computadora/disco duro se llena, sé que es hora de descubrir qué quiero hacer con ese material. Ahorita, esto sucede cada seis meses.

¿Cuál fue la razón principal por lanzar un álbum nuevo a través de tu propio sello, Halcyon Veil, en lugar de Tri Angle Records?“
Se redujo al control creativo. Con el último álbum sentí que tenía algo importante que decir y soy el tipo de persona que hará algo solo si tengo que hacerlo. Me siento bien en la decision de seguir mi instinto. El arte no está destinada a ser contenida, y realmente lo creo. A veces el cambio es agridulce, pero vale la pena.

He oído que vas a lanzar un nuevo álbum pronto, ¿es cierto?
Sí.

***

Si quieres un pase doble comparte esta publicación y mándanos un mail con el screenshot junto a tu nombre y apellidos a thump@vicemexico.com, los primeros serán los ganadores.