Publicidad
Tech by VICE

WeWork anunció el despido del 20 por ciento de su planta de trabajadores

2.400 personas perdieron sus empleos en un solo día y se avecinan más recortes.

por Edward Ongweso Jr; traducido por Daniela Silva
21 Noviembre 2019, 7:28pm

Imagen: Bryn Colton/Bloomberg vía Getty Images 

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

WeWork anunció este jueves que despedirá a 2.400 de sus 12.500 empleados como parte de un plan para salvar a la compañía de la bancarrota. La compañía ha reducido un total del 20 por ciento de su fuerza laboral en un solo día.

Sin embargo, los recortes continuarán, ya que la compañía despedirá al menos a 4.000 personas: por lo menos 1.000 provendrán del cierre de negocios "no esenciales" como WeGrow, una escuela privada en Manhattan destinada a los hijos de los ultra ricos; otros 1.000 trabajadores de mantenimiento han sido transferidos a un contratista externo.



"Como parte de nuestro enfoque renovado en el negocio principal de WeWork, la compañía está haciendo los despidos necesarios para crear una organización más eficiente", dijo WeWork en un comunicado. "El proceso comenzó hace semanas en regiones de todo el mundo y continuó esta semana en EE. UU. Esta reducción de la fuerza laboral afecta a aproximadamente 2.400 empleados en todo el mundo, que recibirán indemnización, beneficios continuos y otras formas de asistencia para ayudarlos en su transición profesional. Estas personas son profesionales increíblemente talentosos y estamos agradecidos por los importantes roles que han desempeñado en la construcción de WeWork durante la última década" concluyó.

Después de que la OPI de WeWork se descarriló por una lectura minuciosa de sus documentos y finanzas S-1, su valoración disminuyó y la compañía deficitaria se arriesgó a quedarse sin dinero en pocos meses. La bancarrota parecía inevitable. SoftBank (su principal inversor) intervino con un paquete de rescate que llevó su inversión total a 19 mil millones de dólares, y un contrato blindado de 2.1 mil millones de dólares para su fundador y exCEO Adam Neumann.

Tagged:
empresas
bancarota
despidos