FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Maldita sea: el "Tombo hijueputa challenge" resultó siendo todo un fraude

Se nos cayó un ídolo.
Captura de pantalla vía YouTube.

Artículo publicado por VICE Colombia.


— ¡Tombos hijueputas!

—Qué gonorrea, venga acá, gonorrea: ¡venga, venga, venga!

Una mirada pícara a la pantalla del celular en modo selfie y unas palabras contundentes a un grupo de tres policías en plena calle. Eso fue todo lo que se necesitó para que naciera el “Tombo hijueputa challenge”, el último gran video viral nacido en nuestro querido platanal, que en los últimos días pasó de pantalla en pantalla, regándose por todas las redes sociales y grupos de WhatsApp habidos y por haber.

Publicidad

Fue la breve historia de un joven valiente que le sacó una sonrisa a un país entero, mientras escapaba de los patrulleros que acababa de insultar de frente. El video se corta en plena persecución y por eso todos nos preguntamos en su momento por el destino de nuestro héroe. ¿Habría terminado en una UPJ contando su historia? ¿Lo habrían cogido inclementemente a bolillazos en el piso? ¿Pudo haber escapado? Y, sobre todo, ¿cuánto tiempo tendría que pasar para que algún otro personaje se animara hacer el challenge?

Pero esas incertidumbres que tuvimos ya no están porque ahora sabemos que todo fue una mentira. Maldita sea.

La decepción. Para la desgracia de Internet Colombia, todo terminó siendo más actuado que La Rosa de Guadalupe y el tipo del video no solo salió a desmentirlo sino que de paso dijo que la Policía Nacional “nunca sería capaz de hacer algo así”… Ajá. Lo que parecía ser uno de los momentos más épicos en la era de las redes sociales terminó siendo una simple broma de un grupo de actores.

Hemos sido engañados compañeros y, como dice el protagonista de esta mentira, no crean todo lo que ven en redes.