FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Viaja al futuro post apocalíptico con “Machika”, el nuevo video de J Balvin

El nuevo sencillo del colombiano es el Mad Max del verdadero dembow.
Imagen captura de Youtube.

Mientras el mundo se sumerge día a día en un caos insoportable de amenazas con bombas nucleares, en el irreversible calentamiento global y las guerras por el territorio, la música se convierte en la excusa perfecta para abstraerse, escapar y, al menos por un momento, ignorar que todo alrededor se cae a pedazos.

Frente al inminente futuro apocalíptico que nos espera como humanidad, J Balvin, en pleno 2018, nos invita a distraer la mirada en medio del caos y viajar a una tierra infértil y desértica, con el video de “Machika”.

La que promete ser una de las canciones del año, viene acompañada por un video muy al estilo de Mad Max, la película de ciencia ficción de 1979 que contempla un universo distópico. Solo que aquí, entre el desierto y la selva, se paran J Balvin, la brasilera Anitta y el arubeño Jeon a hacer una invitación al baile. Con un sonido que de alguna forma vuelve a las raíces del reggaetón, un dembow actualizado y con tintes de dancehall, este tema sin duda va a romper las pistas de baile global, reforzando la idea de que la música urbana está quizás en su momento más imparable y ondeando la bandera latina más fuerte que nunca.

“Machika”, que traducida del Papiamento (lengua nativa de Aruba) significa aplastar, es una máquina que quiéranlo o no, va a retumbar en nuestras cabezas con fuerza durante gran parte de 2018.