FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El nuevo single de Marshmello con Lil Peep es un rompecorazones total

El productor de EDM enmascarado dijo en un comunicado que Peep "trajo una emoción a la música que no tenía paralelo con nadie que habría conocido".
Marshmello foto por Frederick M. Brown/Getty Images / Lil Peep foto por Scott Dudelson/Getty Image

Marshmello, el productor de EDM enmascarado, anunció esta semana que con la bendición de la madre de Lil Peep, pronto compartiría una canción en la que trabajaron antes de que el joven rapero falleciera el año pasado. Hoy, esa canción llega en forma de "Spotlight", una canción lenta, pero de ojos brillantes, como muchas de las mejores canciones de Peep, las confusas secuelas de la disolución romántica.

Publicidad

La canción es una de las primeras en presentar la voz de Peep después de su muerte a fines del pasado noviembre, y es un recordatorio tanto de lo que lo hace tan bueno como de lo mucho que todavía estaba en ascenso. Peep fue un colaborador prolífico, pero no había lanzado canciones con alguien como Marshmello, un productor maleable con una probada trayectoria de bóvedas de singles en los charts de Billboard. Este nuevo track se inclina en dirección a Peep, ofreciendo el mismo tipo de línea de guitarra premonitoria medio emo para que cante antes de lanzarse las percusiones del tamaño de un rascacielos que Marshmello ha incluido en colaboraciones recientes con Migos y Future el año pasado .

No es un sonido desconocido para Peep -son un guiño a sus productores habituales como Smokeasac y Nedarb- pero presenta una versión de su sonido con algunos de los bordes ásperos pulidos. Todavía canta sobre depresión y la comodidad que a veces sólo puedes encontrar en el fondo de una botella. Pero esta vez, realmente brilla mientras lo hace, las melodías son un poco más brillantes, la perspectiva un poco más soleada. Una sugerencia de que la superación siempre es posible, un mensaje que Peep parecía querer .

Marshmello compartió una declaración con Pitchfork, alabando el abrumador entusiasmo de Peep por hacer música, algo que ha sido comentado una y otra vez desde su muerte. "Peep trajo una emoción a la música que no tenía paralelo con nadie que haya conocido", dijo Marshmello. "Comenzamos una idea juntos, que desafortunadamente nunca pudimos terminar oficialmente juntos. Cuando escucho esta canción ahora tengo escalofríos deseando poder escucharla. Este registro está dedicado a la madre de Peep, su familia, sus amigos y sus fanáticos. Gus vivirá para siempre a través de su música y eso es algo por lo que todos debemos estar extremadamente agradecidos ".

Síguenos en Twitter o Instagram para estar al tanto de las últimas noticias de la música.

Este artículo apareció originalmente en Noisey US.