FYI.

This story is over 5 years old.

La fiebre Lynch

Las camisetas de Marshawn Lynch se apoderan de la Costa Oeste estadounidense

Nadie puede parar la fiebre desatada en la Costa Oeste por el nuevo corredor de los Raiders, a pesar de estar a más de un mes del arranque de la temporada regular de la NFL.

Desde que la franquicia (todavía) de Oakland anunció que sacaría a Marshawn Lynch del retiro para la campaña 2017-18 de la NFL, los fans de los "Malosos" no pudieron ocultar su emoción. Además de la calidad bien sabida de Lynch, su carisma es el complemento perfecto para que fans y jugadores rivales lo elogien por igual. Sus parrilladas comunitarias, sus actos de caridad, la ligereza con la que se maneja en público y su sencillez han provocado que las ventas con el número 24 y el apellido Lynch se disparen de forma descabellada en las últimas semanas.

Publicidad

De acuerdo con el portal NFLShop.com, el segundo jersey más vendido de la NFL, hasta el momento en los Estados Unidos, es la de "Beast Mode", sólo por detrás de Tom Brady. Así luce el panorama para el refuerzo de lujo de los Raiders:

Brady sigue en la cima de ventas con 17 estados de la Unión Americana a su favor, lo cual no nos sorprende considerando lo que hizo el mariscal de campo de los Patriots la temporada pasada para llevarse el Super Bowl LI. Lynch le pisa los talones con 14 estados a su favor. Básicamente, "Beast Mode" se apoderó de la Costa Oeste estadounidense; Alaska y Hawái (¡!) también son territorio del #24 de Oakland. Los estadounidenses parecen estar divididos entre el carisma de Lynch y el odio hacia Brady y compañía.

Datos curiosos: 1) Adrian Peterson sigue siendo la elección de los fans en Minnesota, a pesar de ser parte del plantel de Nueva Orleans. 2) Deshaun Watson le comió el mandado a Cam Newton en las Carolinas. 3) A pesar que el estado de Florida cuenta con tres equipos en la NFL (Jaguars, Buccaneers, y Dolphins), los fans optaron por gastar su dinero en un jersey de Nueva Inglaterra. Dinero bien invertido.

Aún queda por ver qué camiseta se venderá más en México previo a la visita de ambos equipos al Estadio Azteca en el mes de noviembre. Será un duelo cerrado, ya que los Raiders se sienten como en casa jugando en territorio azteca, pero los Pats han ganado una gran cantidad de seguidores en los últimos años.