Fiesta de togas: El festival griego que celebra a los Dioses del Olimpo

FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Fiesta de togas: El festival griego que celebra a los Dioses del Olimpo

El fin de semana pasado, los devotos llevaron antorchas, escudos y lanzas al monte Olimpo, con el fin de conectarse con sus antepasados.

Este artículo se publicó originalmente en VICE Grecia.

En la noche del viernes 7 de julio, cientos de devotos de los 12 dioses griegos se reunieron en la ciudad de Litochoro, al pie del monte Olimpo. Envueltos en sus mejores túnicas blancas y coronas de guirnaldas, hombres y mujeres de todas las edades se unieron a una procesión como parte del festival anual número 22 Prometheia. Llevaron antorchas, escudos y lanzas mientras avanzaban por la ciudad, hasta terminar la procesión en el anfiteatro de Litochoro, que ha acogido eventos culturales desde la antigüedad.

Al día siguiente, la procesión subió a la montaña de un bosque dedicado a Prometeo, dando a los fieles la oportunidad de –en palabras de los organizadores– "conectarse con el mundo de nuestros antepasados" y "celebrar las fuentes primordiales que nos dieron a luz a todos". Ese no es el único objetivo del festival –cada año, atrae a los turistas de toda Grecia y otras partes de Europa.

Aquí abajo hay más fotos del Festival Prometheia número 22.