Este compilado es un reflejo de la electrónica emergente en la CDMX
Fotografía: ANTI. Vía Facebook El Bedroom

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este compilado es un reflejo de la electrónica emergente en la CDMX

El Bedroom nos da una tercera entrega de los talentos a los que no hay que perder de vista este año.

Exponer e instruir a talentos emergentes dentro de la escena electrónica en la Ciudad de México, es una tarea que El Bedroom ha logrado llevar satisfactoriamente. Su comienzo tuvo lugar en una recámara, ahora, es el primer centro de enseñanza oficial en Latinoamérica de Pioneer.

El objetivo principal de El Bedroom radica en formar talento mexicano y mostrar cómo cada uno de sus exponentes implementa métodos diferentes para crear música electrónica, logrando competitividad con DJs y productores internacionales. Han sido muchos los proyectos surgidos en esta escuela. Podemos destacar a una de nuestras favoritas, Adriana Roma quien formó parte de este proyecto y ahora ha construido su propio colectivo llamado WOMXN, mismo que está inmiscuido en resaltar la labor femenina dentro de la escena electrónica, además de participar en la primer serie de live sessions de THUMP México.

Publicidad

Esta escuela de DJs y productores electrónicos lleva en alto el frente nacional, presentando a sus alumnos en clubes de la ciudad y su trabajo en redes sociales.

Esta vez, El Bedroom presenta su tercera compilación de música electrónica titulada 'Reboot' conformada en un 100% por tracks hechos por los alumnos del programa ELITE PRO DJ & Producer y coacheados por el instructor NO LIGHT, quien a su vez se ha presentado en espacios como Bahidorá, Boiler Room, MUTEK Montreal y MUTEK Mx.

La compilación inicia con David Meyerbeer, ofreciendo un producto con influencias del chicago house, vocales bien seleccionadas y un bpm lento de inicio para reiniciar tu mente. Continuamos con R.E.SET , moviéndose hacia un sonido electro con influencias del EDM y vocales moduladas en pitch que abrazan una nueva estética. Continua Matt Groove dentro de la línea electro house con cambios de groove sorpresivo y vocales modificadas que permiten acelerar el ritmo de la compilación. Agoumous, llega entonces para reiniciar tus ideas con sonidos sintetizados que obligan al escucha a detenerse en el tiempo con los nuevos sonidos que ofrece esta compilación. Finalmente Edwin Blaze revoluciona tu mente con un track fuera de serie desarrollando poco a poco el ritmo del track mientras los diferentes sonidos van inundando cada lugar de la imagen estéreo hasta acoger por completo tu cerebro.

Tracklist

1.- David Meyerbeer - Land & Freedom
2.- R.E.SET - Sounds Like B
3.- Matt Groove - The Flow
4.- Agoumous - Sobek
5.- Edwin Blaze - Freddy's Bear
6.- A-ZAR - Crowd (Bonus Track) (Forthcoming +Mas Label)

Conéctate con El Bedroom en: Facebook // Sitio Web // Bandcamp

**Link de descarga de **Reboot Compilation: Bandcamp