FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Compras de pánico en Taiwán por escasez de papel sanitario

El aumento en los precios de la materia prima ha disparado los precios de este producto.
AM
traducido por Adan Michel
Imagen vía Taiwan Central News Agency

Los problemas de producción en Brasil y los incendios forestales en Canadá están causando un “apocalipsis de papel” en Taiwán.

Ante esta situación, los habitantes del país asiático pasaron el fin de semana haciendo compras de pánico, y adelantándose a un posible aumento de hasta un 50 por ciento en el precio de este producto básico.

Muchas tiendas vieron como sus estanterías se vaciaban, lo que provocó que la gente se preocupara más ante la falta de abastecimiento.

Publicidad

Relacionado: Estas paletas de hielo están hechas con basura.


De acuerdo con el canal de compras taiwanés ET Mall, el papel sanitario estuvo entre seis de sus veinte productos más vendidos, y la demanda fue diez veces más de lo usual.

El Departamento de Protección al Consumidor ha intentado calmar el pánico de las personas asegurando que los supermercados podrán surtir nuevamente sus inventarios.

La raíz del problema puede rastrearse en la falta de pulpa de celulosa, la cual se usa en la producción del papel higiénico. De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, el precio de esta materia prima ha aumentado de 650 a 800 dólares por tonelada, un problema derivado de los problemas de producción en Brasil y los incendios forestales en Canadá.

Por su parte, YFY uno de los productores más grandes de papel en Taiwán, explicó que el aumento de la celulosa ha causado un incremento en los costos de más del 50 por ciento desde mediados del año pasado.

En un intento por frenar las compras de pánico, el Departamento de Protección al Consumidor anunció el domingo que había recibido promesas de los cuatro principales productores de papel sanitario en el país de que los precios no aumentarían hasta mediados de marzo.

Imagen de portada: Taiwan Central News Agency.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs