FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Yu Maeda convierte la geometría tibetana en psicodelia skater

Tattoo art, surrealismo y geometría ¿qué más?
Captura vía Instagram. 

La obra del artista japonés Yu Maeda traza una nueva historia cultural que lejos de entenderse dentro del marco de un folclor u homenaje, se vislumbra como una herencia estética que abarca pasado, presente y, tal vez, futuro. Como si se tratara de un monje tibetano que patina y disfruta del ocasional desenfreno fiestero, Maeda junta abstracción y geometría perfecta con diseño de tatuajes, psicodelia y colores explosivos.

Publicidad

Sin dejar por un lado una palpable influencia de la estética japonesa, Maeda transforma a su gusto una nueva comprensión de la misma, y lo muestra a través de los surreales seres que plagan su obra. Extraños, confusos y a veces atemorizantes, éstos parecen haber perdido por completo la cordura y están a punto de arrojarse a un balde de ácido que los deformará por siempre - con la esperanza de llevarse al espectador consigo.

Maeda no se detiene con tan solo jugar con su propio pasado cultural, sino que también incluye elementos de otras culturas ancestrales, como la Mexica, por ejemplo, logrando una conjunción imprevisible de infinitos detalles, delicados conceptos y fascinantes estructuras.

Si quieres ver más obras de Yu Maeda, síguelo en Instagram y visita su sitio.

Relacionados:

Este proyecto de ilustración es un tributo a las víctimas del feminicidio

Ilustraciones que retratan el anonimato de la vida privada

Vaginas, penes y anos: la obra de Porous Walker