FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El miedo a bailar en los antros

Sácale brillo a la pista con tus dos pies izquierdos…
Via Videoblocks.

La música electrónica, en especial el techno, se ha encargado de invadir cada esquina de nuestra vida nocturna. No importa en qué lugar del mundo te encuentres, el poder salir de antro para presumir tus mejores pasos de baile es algo liberador, relajante y que nos hace desconectarnos del día a día.

Para muchas personas tímidas, el hecho de tener que pararse en medio de la pista y moverse delante de todo un público resulta algo aterrador, por lo que optan por permanecer inmóviles desde su mesa, con su bebida en la mano, dando vueltas por el antro sin parar o viendo al horizonte con la mirada perdida.

Publicidad

Via MIXX360

Los antros fueron una idea millonaria creados para convertirse en el punto de reunión de personas que comparten los mismos gustos musicales, para socializar con gente similar a ti y divertirse hasta que la noche muera, pero ¿Qué chiste tiene estar parado sin hacer absolutamente nada hasta el amanecer? Estarán de acuerdo conmigo en que no hay nada peor que arreglarte por horas, pagar una entrada carísima y atravesar media ciudad con altas expectativas, para llegar a un lugar lleno de personas sin ambiente, que se dedican a mirar su celular y que no tienen intención alguna de bailar. La mejor manera de demostrarle a un DJ o artista que te gusta lo que hace, que estás sintiendo una conexión con él y que estás teniendo una gran noche gracias a su música es el bailar, bailar y bailar. Diariamente usamos el lenguaje verbal o escrito para proyectar lo que nos manda el cerebro, pero durante el baile utilizamos el cuerpo, permitiéndonos expresar nuestros sentimientos desde la raíz.

Via Srune

Lo chistoso de toda la situación, es que no hay manera correcta de bailar. Hay variedad de estilos, pasos y ritmos, lo que hace la experiencia aún más entretenida. El objetivo es manifestarte libremente, dejando que la música fluya por tus entrañas y haga mover tu cuerpo por sí solo. Si bailas como un idiota, la gente te amará y si bailas profesionalmente, te amarán de igual forma. Esta escena se caracteriza por tener una atmósfera de fiesta y ambiente, hazla valer y pon de lado tu timidez. Demuestra que por dentro llevas un ser noctambulo que se retuerce y zapatea hasta que le duelen los pies. Comprueba por ti mismo lo placentero y liberador que puede llegar a ser. Y bueno, ya si de plano hiciste varios intentos y el bailar naturalmente no se te da, ahí te van unas opciones para que les copies uno que otro pasito:

Sígue a Thump en Español en: Facebook // Twitter.