FYI.

This story is over 5 years old.

Tras los barrotes: Guantánamo

Molly Crabapple nos envió unos dibujos de las audiencias preliminares de Sheikh Mohammed en Guantánamo

La defensa es incapaz de representar adecuadamente a su cliente porque no tienen acceso a pruebas clasificadas que se presentarán contra el detenido.

La comisión militar de Khalid Sheikh Mohammed en Guantánamo es un secreto de alto sumario. Será el juicio del siglo; el primer intento por llevar a un detenido por terrorismo y a cuatro de sus supuestos cómplices ante la justicia. Sólo un pequeño número de medios tienen acceso a las audiencias preliminares que se han llevado a cabo durante los últimos meses. Los corresponsales tienen que sentarse en una habitación diminuta, separada por un vidrio del lugar donde se realizan las audiencias de la llamada "mente maestra del 11 de septiembre". El sonido puede interrumpirse en cualquier momento si se presenta material clasificado como prueba.

Publicidad

Molly Crabapple obtuvo acceso y viajó al lugar para uno de los siguientes números de VICE, y nos envió estos dibujos de la audiencia preliminar de hace unos días, la cual trató principalmente sobre cómo la defensa es incapaz de representar adecuadamente a su cliente porque no tienen acceso a pruebas clasificadas que se presentarán contra el detenido y el privilegio de cliente-abogado se está infringiendo porque las llamadas entre abogados y clientes están siendo grabadas.

Estas son las únicas imágenes que existen de la audiencia, sin contar los dibujos del artista oficial del juzgado. Haz click en las imágenes para ampliarlas.