FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Ex alumna de la escuela de belleza: Cómo ser una “perra perfecta”

Estudié las "ideas de belleza" inspiradas en Kim Kardashian, la "perra perfecta", según Kanye West.

Quizá reconozcas a Bertie por su otra columna, Choros de niñas bonitas. No te preocupes, esa colaboración seguirá existiendo porque algo mágico no opaca a otros milagros. Por lo que, a partir de ahora, Bertie también escribirá esta columna, más enfocada a la moda, llamada Ex alumna de la escuela de belleza.

Todos se quejaron cuando Kanye tuiteó que escribió una canción sobre Kim Kardashian y le puso "Perfect Bitch". Para ser honesta, esto no me parece lo más controversial en torno a KANYIM, sino el hecho de que el güey está completamente pirado, además de otros pedos que ya todos conocen y que no repetiré aquí. Pero me puso a pensar, ¿si KK es la perra perfecta, entonces no deberíamos recurrir a ella para consejos sobre cómo ser mejores en nuestras vidas?

Publicidad

Con esto en mente, estudié las “Ideas de belleza” de la revista Glamour, inspiradas en Kim Kardashan. Esperaba inyectarle un poco de “perfecta” y un chingo de “perra” a mi estilo.

PASO 1: MANCHAS PÚRPURAS EN LOS PÁRPADOS

Aunque no creo que esto haga que tus ojos “resalten”, creo que le da ese toque de adicción a casi cualquier look. La verdad soy una gran fanática de las manchas púrpuras en los párpados; es más suave que el negro y mucho menos repulsivo. Para hacer esto uso lápiz labial, y sé que una profesional del maquillaje nunca lo haría, pero en mi experiencia, las profesionales del maquillaje casi nunca saben nada.

Producto: Lápiz labial Mac.
Calificación: 8/10

PASO 2: PIEL HUMECTADA

Al parecer eso es para los “bohemios” y “alivianados”, lo que yo traduzco como “gente que fuma mota”. Aunque no importa, porque no hay forma de tener una piel naturalmente humectada a menos de que a) vivas debajo de un hongo, o b) estés en completa decadencia. Claro que también podrías ser una: c) PERRA PERFECTA. Como dije, me gusta el look yonqui, pero incluso esto es demasiado para mí. No sé donde puedes comprar “rocío”, así que compré un poco de gel en la tienda. ¿Funcionó? (No, por supuesto que no).

Producto: ?
Calificación: 4/10

PASO 3: DRAMA EN LOS OJOS Y LABIOS DESNUDOS

Tuve mucho cuidado con éste. Desde que la gente (eso me incluye) comenzó a tratarse los labios con bases, la línea entre los sexy y lo aterrador se ha cruzado demasiadas veces. Lo siento Kim, quizá funcione para Kanye, pero no es lo mío.

Publicidad

 
Productos: Chanel Illusion D’Ombre, corrector Mac.
Calificación: 1/10

PASO 4: BRILLO

Es obvio que esto no funciona. No entiendo los bronceadores, y aunque huelen delicioso, sólo me los pondría en las piernas en un momento de completo ocio. Cuando me puse bronceador en mi piel humectada, se pegó de tal forma que parecía que tenía unas cicatrices horribles en la cara. Entiendo que ese sea un estilo de pobres, pero Kanye ya salió de ahí, ahora lo suyo es la Semana de la Moda en París. Me puse un poco de base para mejorar las cosas. Fue un desastre. Aunque siempre es divertido embarrarse cosas.

Productos: Bronceador Mac estúpidamente oscuro, base Rimmel.
Calificación: 3/10

PASOS 5 + 6: LABIOS CARMESÍ Y CEJAS GRUESAS

A estas alturas ya tenía tanto maquillaje en la cara que cualquier otro producto seguro iba a ser un desastre. Aunque los labios rojos siempre son una forma garantizada de mejorar tu look, cuando los combinas con unos azotadores negros en la cejas, no terminas con ese look de Perra Perfecta que tanto anhelas. Sin embargo, si me dio un poco más de vida, y ya no parecía una sexoservidora. Está bien, quizá esto último no sea tan cierto, ¡pero definitivamente más viva! Lo intenté, ¿está bien?

Producto: Lápiz labial Illamasqua en Howl, delineador de Poundland.
Calificación: 5/10

¡El resultado final! Hermosa, ¿cierto?

PUES NO. Porque cuando Kanye llamó a Kim una Perra Perfecta, se refería a esto:

Sigue a Bertie en Twitter: @bertiebrandes