FYI.

This story is over 5 years old.

Vice Blog

BIEN HECHO, STEPHEN HAWKING, HAS CREADO UNA SECTA EN GALICIA

b
por bg

Cómo son los gallegos, ¿eh? Puesto que por ahí nunca pasa nada se tienen que inventar noticias para la TVG, pero con esto último se han pasado de vivos: un reciente 'reportaje de investigación' suyo inspirado por la afirmación del físico y premio Nobel, Stephen Hawking, acerca de que "es muy probable que existan alienígenas" ha dado origen a un culto.

Así, a bote pronto, sólo se me ocurren cuatro gallegos famosos: Franco, Fraga, Laureano Oubiña y Luis Tosar. A los cuatro los ponen siempre como los malos de la película. Galicia es la región de España donde se consumen más antidepresivos y no hay que ser Premio Nobel de medicina para saber por qué. Lo único que puede hacer un gallego es quedarse en casa y ver llover o salir de su casa para casarse y mudarse a la ciudad dormitorio correspondiente y tener un hijo que se quedará en casa y verá llover y así por los siglos de los siglos, amén. Pero, ¡EH! Estos días está pasando algo importante en Galicia y no se trata del narco.

Tras la entrevista a un tal Eladio Otero, o el 'tal colega del becario de producción', se ha fundado la primera Asociación de Abducidos del mund. No me sorprende que se haya hecho en Santiago de Compostela. Teniendo en cuenta que el diluvio universal fueron cuatro gotas comparado con lo que suele llover por allí, es lógico que los de Santiago se sientan un poco trastornados en cuanto salen un par de rayos de sol y no saben muy bien qué hacer al aire libre.

Pues a partir de la semana pasada y hasta que se cansen o llueva, la Asociación de Abducidos de Santiago se reúne los domingos en el parque de Bonaval para comer palomitas y beber licor de hierbas mientras esperan pacientemente a que vengan los aliens a abducirlos, siguiendo la doctrina que dictó el profeta Eladio Otero.