De fiesta en el ‘Jersey Shore’ de Tel Aviv

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

De fiesta en el ‘Jersey Shore’ de Tel Aviv

Cada ciudad tiene su propia versión polémica de los tetes y las chonis. Los que viven en Nueva Jersey utilizan el término despectivo guidos y guidettes para denominar a los estadunidenses de ascendencia italiano y los raperos riman sobre los "chulos y sus putas". En Tel Aviv, donde pasé el verano, la gente usa palabras como ars (arsim en plural) para describir a los tetes judíos y frecha (frechot en plural) para las chonis.

Publicidad

La palabra árabe ars significa "chulo". La gente usa arsim para referirse a los mizrahis judíos que vienen de países árabes. Al igual que ocurre con choni, ars es un término despectivo con un trasfondo racial y clasista. Es raro encontrar a una persona que se identifique como ars. Pero igual que los residentes de Nueva Jersey, los fiesteros de Tel Aviv son más complejos que los estereotipos en los que los encasillan. Por ejemplo, su edad y su apariencia varían.

En mi visita a Israel, me detuve en un antro y en la playa para fotografiar a los fiesteros en el equivalente de Jersey Shore de Tel Aviv.