FYI.

This story is over 5 years old.

Axe Presenta:

En diciembre no te van a ver el pelo

Surfear olas que solo asoman un par de veces al año, adorar a Mike Patton en Nochebuena, engullir cine de bajo coste pero alta calidad y descargarse videojuegos trepidantes en el móvil.

Déjate de running y vete a ver a los Teething

La productora  ​Nooirax jamás ha programado nada que no nos haya decolorado las cejas de golpe. Y eso que programa casi a concierto por segundo. Esta vez nos ataca con el concierto de ​Teething, una de nuestras bandas favoritísimas, que presenta en directo su EP Ralph junto a los imposibles de etiquetar Giganto. Será el jueves 4 de diciembre en el Wurlitzer Ballroom de Madrid a un precio ridículo (6 euros) para el suculento banquete que nos espera allí dentro.

Publicidad

Nochebuena adorando al 'niño' Mike Patton

Por fin. Grupos tronados de toda la Comunidad de Madrid se reúnen en la sala El Grito de Fuenlabrada para ​rendir tributo a las innumerables bandas y proyectos de Mike Patton. Ya sea como cantante de Faith No More (recién reaparecidos), Mr. Bungle, Tomahawk, Lovage, Fantômas o Peeping Tom; o como compinche de John Zorn, Melvins, Björk, Sepultura… en directo y amparándolos bajo su sello Ipecac Recordings. El 24 de enero. La nochebuena se viene, la nochebuena se va.

Celebrar una ola que asoma solamente un par de veces al año

Hay que estar atento porque todo dependerá de la meteorología pero -de momento- los días 6,7 y 8 de diciembre y el fin de semana del 20 al 21 del mismo mes son las fechas previstas para la celebración del ​Ondalonga longboard. Un festival de surf con tablón que tiene lugar ¡en una ría!. Concretamente en la de Betanzos (Ponte Pedrido), con los surfistas disfrazados y ansiosos por recorrer la ola más larga de Galicia que se puede surfear de derecha y de izquierda pero solamente un par de veces al año.

La ciudad es para derraparla en bici

Tienen mapas a los que han llamado Chamberí o El Carmel y las mejores bicis para practicar descenso. Y todo está dentro de tu móvil o tablet. Se trata de que puedas vivir la aventura cuándo y dónde te de la gana… que para eso es una aventura. La culpa de que Real Riders se esté convirtiendo en una de las aplicaciones gratuitas con más adeptos la tienen Adrián y Felipe, que han fundado el pequeño estudio TactilArts, dos jóvenes de apenas 20 años. Han desarrollado los mapas y han conseguido que llegue a más de 150 países. Es su primer videojuego, pero habrá que seguir sus pasos (y sus aventuras) con mucho detalle.

Publicidad

La joyita de Discos Humeantes (y otra joyita de Galicia)

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco con el sello Discos Humeantes, el grupo genial y alucinado que responde al nombre de Farniente se presenta vestido de cintura para arriba en Madrid el día 12 de diciembre. Las entradas prácticamente las regalan (5 euros anticipada) y los teloneros también, porque son los gallegos Disco Las Palmeras! que si no los has visto menear el bullarengue en un escenario no eres nada o eres muy poca cosa. ​Fiestón del bueno.

Festival de cine de bajo coste y calidad inmensa

Una sesión navideña para calmar las ansias con las que esperamos el próximo ​festival de Cine Low Cost. Un aperitivo lúdico y nutritivo de lo que nos espera en 2015 y que el día 5 de diciembre soltará estrenos como 'Searching for Meritxell', un concierto de Elsa de Alfonso y los Prestigio, pelis de culto como 'Entre tinieblas' de Almodóvar y una charla de Carlos Vermut, director de la peli de culto 'Diamond Flash' y premiado este año en San Sebastián por 'Magical Girl'.

El jevi no es violencia y nunca lo será… en Barcelona

Tras el éxito del encuentro de sellos independientes involucrados en el 'Thrash, Death, Doom y Black Metal', desembarca en Barcelona la ​Primera Feria dedicada al Metal Extremo. Será el 6 de diciembre la sala Bóveda (antiguo Mephisto) con un total de quince sellos y distribuidoras, a los que se une también representación de literatura de terror y merchandising. Un concierto tributo a Bathory pondrá el broche de oro (negro) a esta jornada de guateque y diversión.

Nosotros tenemos muy buen olfato. Por esos sabemos qué cosas no te puedes perder; si quieres saber de qué hablamos, visita la selección de los mejores contenidos de ​Axe en Vice.