Empleados del mes

FYI.

This story is over 5 years old.

Sal de mi camino que aquí voy yo

Empleados del mes

Los empleados del mes de VICE Colombia en la edición 'Sal de mi camino que aquí voy yo'.

KEN SILVERSTEIN

Es un reportero al que le gusta fingir cada tanto que es alguien más para poner en evidencia casos de corrupción. Para la revista Harper's, de la que era editor en Washington, fingió ser un representante del cuasiestalinista gobierno de Turkmenistán y les pidió a varias firmas especialistas en lobby de Washington que le ayudaran a hacer más atractiva la imagen del país. Para esta edición, investigó los trucos y leguleyadas de una firma de abogados panameña que les ayuda a dictadores y oligarcas a esconder su dinero. Su reportaje, de lectura obligatoria, indignará a más de un colombiano que aún no entiende por qué andamos, desde el año pasado, de pelea con nuestros vecinos caribeños.

Publicidad

Vea MALDAD S.A.

SABRINA SHANKMAN

Shankman es escritora y productora multimedia en el portal de periodismo ambiental sin ánimo de lucro InsideClimate News. Antes de eso, ayudó a producir documentales para el programa Frontline de la PBS y escribió para ProPublica y la Associated Press. Sabrina creció en Maine, así que no sorprende que su tienda favorita sea L. L. Bean, sea una chica ruda y odie la mierda de la gran ciudad. Cuando la enviamos a los límites gélidos del norte de Canadá para traer la historia de la difícil situación del oso polar y de un hombre que fue mutilado por uno, fue de las pocas en nuestro equipo que no vomitó su almuerzo en el viaje en barco.

Vea EL HOMBRE OSO POLAR

LUIS COBELO

En VICE Colombia somos muy afortunados de tener a Luis. La primera vez que vimos su trabajo —un reportaje escrito y fotográfico sobre un grupo de futbolistas ciegos en Argentina—, nos quedamos mudos y conmovidos. Por eso, admirados por su extraordinaria sensibilidad, no dudamos en aceptar su propuesta de acompañar a algunos sobrevivientes al desaparecido pueblo de Armero, justo cuando se cumplen 30 años de la tragedia. Luis nació en Acarigua, Venezuela, estudió filosofía en la Universidad del Zulia, Maracaibo, y hoy viaja por el mundo cazando historias mientras edita la revista de fotografía documental latinoamericana LAT Photo Magazine.

Vea VOLVER

JAIMIE WARREN

Jaimie ha sido una colaboradora habitual de VICE desde que publicamos un trabajo suyo en 2005. Durante los últimos diez años, hemos llenado estas humildes páginas con sus trabajos, cómicos y extraños, pero nunca había hecho una portada para nosotros, así que decidimos que ya era hora. Le dijimos que podía hacer lo que se le diera la gana y lo que Jaimie quiere hacer usualmente involucra maquillaje, sets y películas de horror. Y así terminamos con el rostro hermoso que te pateó los ojos cuando viste esta revista. El portafolio de películas de serie B de Jaimie será lanzado en forma de gifs animados en Vice.com

Publicidad

Después de la India Catalina, Cartagena no ha parido un hijo más pródigo que Camilo Delgado Aguilera, alias Camo. Estudiante de cine y fotografía del Poli, en sus trabajos siempre deja su sello estético, su apuesta lumínica y el tag con el que ha denominado su trabajo: camografías. Durante el último año las palabras que más escuchamos de él fueron: "Pa" y "estoy embolatado". Con todo y eso, el pasado diciembre logró de carambola ser la primera portada colombiana de VICE, con unas fotos del ropero de la Monita Retrechera. Ahora le pusimos un reto aún más grande: fotografiar la realidad secreta de los saunas gays de Bogotá.

Vea VIAJE AL FONDO DEL CLÓSET

JULIO C. LONDOÑO Á.

Julio es de esos personajes que son buenos, pero viven en ambientes hostiles que pudo haber creado Irvine Welsh, de no haber nacido en Escocia, sino en el Valle de Aburrá. Amante de los Arctic Monkeys, la marihuana natural y las causas perdidas, llegó hace seis meses de Medellín a hacer sus prácticas y no lo dejamos ir. Hoy es una ficha clave, y hasta le hemos cogido gusto a sus neurosis. En apariencia, es un chico casero, pero en esencia es un callejeador insaciable al que le atraen los mundos sórdidos y oscuros. Por eso lo mandamos a develar el espacio donde se encuentran los más grandes secretos y fantasías de los homosexuales bogotanos.

Vea VIAJE AL FONDO DEL CLÓSET