FYI.

This story is over 5 years old.

Domingos de música gratis

Animal Chuki estrena Frutero

El grupo peruano de electro cumbia nos regala en exclusiva "Boa" uno de los tracks de su nuevo álbum.

El dúo Peruano de música electrónica, Animal Chuki, llega con un nuevo material llamado Frutero, álbum del que se desprende "Boa", una melodía que nos comparten en exclusiva y con la que podemos oír lo que estos grandes exponentes de la conocida cumbia digital limeña traen para este 2015.

Vice: ¿Cómo ha sido el proceso de creación de este nuevo material?

Andrea: Es un material que resume el recorrido y las experiencias que hemos tenido a lo largo de estos casi tres años de proyecto. Son tracks que pertenecen al live set que tocamos, así que hemos podido, por así decirlo, probarlas en un contexto de formato en vivo.

Publicidad

¿Cuál ha sido el concepto a seguir?

Daniel: Esas experiencias en vivo son las que nos ha guiado a juntar todo en un álbum largo, llevar al oyente a un viaje por distintas sensaciones.

A: Nos enfocamos en elegir tracks que contengan la esencia del sonido que queremos compartir; canciones que recojan la raíz de nuestra música (peruana, latinoamericana) y la interpretación que llevamos dentro.

¿Tienen colaboraciones?

D: Hicimos una colaboración románticamente ficticia con Nicomedes Santa Cruz (1925-1992). Queríamos que el legado que le dejó a la música peruana continuara vigente, así que nos imaginamos qué sucedería si estuviera vivo y de qué manera podríamos complementarnos. A partir de eso se desprende el single "Frutero (Décimas de Nicomedes Santa Cruz)". Lo hicimos con mucho respeto y admiración por su mensaje, contiene extractos de sus décimas "América Latina" y "El Frutero".

¿Dónde fue grabado el álbum?

A: Principalmente en Lima, pero son temas que fuimos trabajando mientras estábamos de gira, así que el tiempo de producción y grabación fue extendiéndose a distintos momentos.

¿Por qué escogieron este nombre?

D: "Frutero" lo pusimos por "lo que da fruto", la vida que genera vida; una madre, una semilla, la tierra. Nuestro trabajo en Animal Chuki es influenciado también por algo que existió antes que nosotros, por personas que tal vez querían que sus ideas dieran fruto en algo más, que trascendieran.

Publicidad

¿Cómo les fue en Europa en su Tour?

A: La recepción fue muy bonita, no esperábamos conectar de esa manera con el público fue algo que nos sorprendió y nos dejó felices después de cada presentación.

D: Los ambientes y los países cambiaban, pero la energía que se creaba era similar en algunos sentidos, aunque te equivoques o algo salga mal las personas también aprecian ese error humano. Poder tocar para distintos públicos y que se genere esa comunión es algo muy especial.

Si el disco fuera un objeto, cosa o animal en el mundo, ¿qué sería?

Una semilla, dendritas (conexiones de las ramificaciones de un árbol).

¿Qué tan importante es plasmar el folclor en la melodía?

D: Al momento de crear no lo pensamos tanto, por el contrario dejamos que los sonidos vayan surgiendo, y si algo de eso nos identifica o toca una parte sensible en nosotros solo lo dejamos ir y que se impregne en las canciones.

A: Es parte esencial de nuestro sonido porque es parte esencial en nuestra vida, pero como dijo Daniel, dejamos que surja de una forma natural.

¿Qué viene para Animal Chuki?

A: Lo principal es seguir con las presentaciones en vivo y publicar el disco de manera virtual para que todos puedan acceder a él.

D: Actualmente preparando videos con los nuevos temas del disco, que podrán ver pronto. Regresamos a Europa a mitad de año para una segunda gira allá, esperamos reencontrarnos con ese público y también poder compartir nuestra música en lugares donde no hemos tocado antes.

Conéctate con Animal Chuki en: Twitter // Soundcloud // Facebook // ZZK Records //Beatport

¡@elvicpaz anda por aquí y por allá!