Fotos de espartanos modernos que recrearon la batalla histórica de '300'

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fotos de espartanos modernos que recrearon la batalla histórica de '300'

Algunas de las actividades fueron: falange espartana, duelos, la danza tradicional de las Guerras Pírricas, y demostraciones de lucha libre.

El sábado pasado, un grupo de espartanos modernos rindieron honor al rey guerrero Leónidas y su legendaria Batalla de las Termópilas. Durante esa batalla, que tuvo lugar en agosto o septiembre de 480 A.C., Leónidas y su diminuto ejército (incluyendo 300 espartanos) lucharon contra el enorme ejército persa y resistieron por días. Después, supuestamente, los espartanos cenaron en el infierno.

Para conmemorar esa batalla, los espartanos organizaron un festival en Georgitsi, un pueblo a 27 km de la ciudad de Esparta. Algunas de las actividades del incluidas en el programa eran: falange espartana, duelos, la danza tradicional de las Guerras Pírricas, y demostraciones de lucha libre.El festival fue una celebración totalmente kitsch de la Batalla de las Termópilas pero eso no evitó que los neoespartanos se sintieran orgullosos de sus antepasados de armas tomar.

Publicidad