Fuego en el cielo

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fuego en el cielo

Para celebrar el fin de la temporada de lluvias, los habitantes del estado de Shan, en Myanmar, se reúnen en el Festival Tazaungdaing, en el que lanzan cientos de globos aerostáticos llenos de fuegos artificiales caseros.

​Durante la luna llena, al final del octavo mes del calendario birmano, los habitantes del estado de Shan, en Myanmar, se reúnen en la ciudad de Taunggyi para celebrar el fin de la temporada de lluvias con el Festival Tazaungdaing, en el que lanzan cientos de globos aerostáticos llenos de fuegos artificiales caseros.

A pesar de que tiene la fama de ser uno de los eventos más espectaculares del año en la región, sus ruedas de la fortuna impulsadas manualmente, sus extraños juegos de carnaval y sus crueles espectáculos con animales hacen que se le considere uno de los festivales más extraños del mundo. Es muy común que se caigan los globos aerostáticos con explosivos atados, lo que resulta muy peligroso ya que al festival se presentan miles de espectadores. Este año murieron cuatro personas durante la celebración y otras 12 resultaron heridas. Las fotos a continuación son un vistazo a una de las celebraciones más hermosas y peligrosas del planeta.

Publicidad

Philip Heijmans es un periodista freelance que reside y trabaja en Yangon, Myanmar.