FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Los rusos están aprendiendo defensa personal con selfie sticks

El selfie stick es odiado por muchos, sin embargo, una academia rusa imparte clases para que los turistas puedan defenderse en caso de ser asaltados.

Este artículo fue publicado originalmente en Fightland, nuestra plataforma de la cultura de la pelea.

Para algunos, los selfies sticks son una abominación social. Arruinan las calles de nuestras ciudades y detienen el tráfico humano en destinos turísticos por todo el mundo.

El uso de este objeto está prohibido en Disneylandia debido a cuestiones de seguridad, al igual que en los estadios de futbol en Gran Bretaña, en general por ser un dolor de cabeza para cualquier persona que esté intentando ver el partido.

Publicidad

Bueno, entre otras razones, Corea del Sur hizo ilegal la venta de selfie sticks sin licencia para prevenir que los aparatos con conectividad de Bluetooth interfieran con la tecnología que realmente necesitamos. En general, hay un sinfín de motivos para eliminarlos del planeta.

El acto exageradamente elaborado de sacarse una foto con su smartphone desde la punta de un selfie stick, fanfarroneando tu riqueza en público, podría atraer lo indeseable de la sociedad y hacer de ti un blanco para el robo. Este es el instante en el que el centro de artes marciales en Moscú M-Profi interviene.

M-Profi ha introducido clases para ayudar a desarrollar la defensa de turistas armados con un selfie stick en caso de ser víctimas de un ataque potencial. Entregado en cinco sesiones, ha clamado el arte, denominado "Pelea-MNP", por parte de los rusos, como una forma efectiva para combatir a ladrones que sean practicantes del boxeo, la lucha y las artes marciales mixtas.

La Pelea-MNP está relacionada con el arte marcial baritsu que se enseñaba en la Bretaña del 1900, el cual combinó el uso del boxeo, el judo, el jiu-jitsu e incorporó artículos de todos los días, incluyendo paraguas, bastones y sacos largos.

La expansión del porqué esta nueva técnica de defensa personal es necesaria es algo presuntuoso, como explicó M-Profi al medio ruso M24: "Los turistas han sido blancos frecuentes de asaltos en muchos países y el único medio de defensa personal es lo que siempre está con ellos, el selfie stick".

Puede que esté solo al decir esto, pero definitivamente no tengo un selfie stick y tampoco tengo inclinación alguna para comprarme uno. Sin embargo, si existiera una forma para convertir mis audífonos en un arma efectiva de defensa personal, cuenten conmigo.