FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estas son las 50 mejores portadas de discos del 2016

Como cada año, Art & Vinyl ha hecho una selección de los mejores artes en discos y a través de su página puedes votar por tu favorito.

Ha llegado esa época del año en que los entusiastas de la música y el arte se sientan frente a sus pantallas para hacer un repaso "a conciencia" de lo mejor que sus ojos y oídos fueron capaces de presenciar este año. Habrá miles de playlist en Spotify que se jactaran de tener la crema y nata del 2016, todos los blogs de música (incluyéndonos) sacarán listas con los materiales musicales más alucinantes y tu Facebook se llenará de sentimientos encontrados y largas discusiones por discos como Views de Drake y Saint Pablo de Kanye West.

Publicidad

Para ser parte de esta fiebre, y como lo hacen desde hace ya 11 años, Art & Vinyl— un proyecto formado en Londres en 2005 por entusiastas del arte y la música, quienes además crean unos marcos divinos para colgar vinilos en las paredes— acaba de publicar las 50 mejores portadas de este año. La selección fue hecha por un jurado integrado por previos ganadores, críticos de arte y gente dentro de la industria musical. Pasado ese filtro, la lista de portadas es liberada y puesta a votación a través de su sitio. Aunque la curaduría está hecha por expertos, el público es quien decide los tres primeros lugares.

Este año están nominados artistas como Jonathan Barnbrook porBlackstar de David Bowie, Charlotte Delarue por Woman de Justice, Roy Nachum por Anti de Rihanna, Deana Lawson por Free Town Sound de Blood Orange, Mark Jacobs por 99c de Santigold, Phear Creative por Walls de Kings of Leon y muchos otros artistas. Para que te des una idea, aquí abajo dejamos algunas portadas:

Jonathan Barnbrook:

Blackstar,

David Bowie

Robert Beatty: The End of Comedy, DrugDealer

Jonathan Zawada: Under the Sun, Mark Prichard

Mark Jacobs & Santi White: 99c, Santigold

David Rudnick: Sirens, Nicolas Jaar

Phear Creative: Walls, Kings Of Leon

Roy Nachum: Anti, Rihanna

Sammy Slabbinck: You Want It Darker, Leonard Cohen

Samuel Gull: All Your Happy Life, The Wytches

Lost Art Design: Wildflower, The Avalanches

Para ver el resto de las portadas nominadas da click aquí. Y si quieres votar por los mejores artes de esta selección solo tienes que entrar acá.