Avi Asher-Schapiro

crimen y drogas

El frenesí asesino talibán se ceba con los policías que patrullan el bastión del opio

La insurgencia yihadista en Afganistán, que dispone del monopolio del tráfico de heroína, rebosa de dinero y nuevos reclutamientos gracias a la nueva cosecha, que termina ahora. La provincia de Helmand, corazón del opio, huele a sangre.
Avi Asher-Schapiro
5.13.16
medioambiente

Los neoyorquinos tiran 9.000 millones de bolsas de plástico al año, y ahora pagarán por ellas

El ayuntamiento de Nueva York quiere gravar con cinco céntimos el precio de las bolsas de plástico y de papel, para concienciar a los clientes de que vayan al colmado con sus propias bolsas de casa.
Avi Asher-Schapiro
5.10.16
oriente medio

Una encuesta asegura que la juventud árabe rechaza a Estado Islámico y augura su caída

Una encuesta basada en 3.500 entrevistas cara a cara por todo el mundo árabe detalla las opiniones de los jóvenes sobre distintos temas de su actualidad, desde Estado Islámico al batacazo socioeconómico y político que ha seguido a la Primavera Árabe.
Avi Asher-Schapiro
4.14.16
Estado Islámico

La coalición liderada por EEUU ataca la Universidad de Mosul, uno de los cuarteles de ISIS

La universidad fue bombardeada como parte de una colosal ofensiva contra los territorios ocupados por Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul. Los activistas denuncian la muerte de decenas de civiles en lo que habría sido una masacre “atroz”.
Avi Asher-Schapiro
3.23.16
oriente medio

Los jóvenes que desataron la revolución siria hablan de cómo empezó todo

Nunca nadie supo si existe el kilómetro cero de ninguna revolución. Nadie menos Omar, Yacoub y una gran parte de la sociedad siria que vivió el estallido de la guerra en 2011. Un grafiti se convirtió en el preámbulo de esta catástrofe humanitaria.
Avi Asher-Schapiro
3.17.16
china

Uber pierde 1.000 millones de dólares al año en China

Didi Kuaidi, un competidor chino, se ha convertido en el rival más acérrimo de Uber. Kuaidi domina el mercado local y ha forzado al gigante de Silicon Valley a invertir fuertemente para hacerse con su cuota de mercado.
Avi Asher-Schapiro
2.23.16
Libia

Libia al borde de una guerra civil y amenazada por ISIS cinco años después de la revolución

Muammar Gaddafi está enterrado y sus hijos presos o igualmente muertos. Sin embargo, la situación de Libia es cada vez más convulsa y los gobiernos vecinos parecen sumergidos en una guerra silenciosa por hacerse con el control de este país petrolero.
Avi Asher-Schapiro
2.18.16
guerras y conflictos

Sobre cómo la guerra civil de Yemen está favoreciendo el avance del terrorismo de Al-Qaeda

El lunes, la franquicia de Al-Qaeda en Yemen, consiguió hacerse con el control de la ciudad de Azzan, un fundamental y estratégico núcleo comercial en el que viven más de 70.000 personas.
Avi Asher-Schapiro
2.2.16
Siria

Cómo una familia de EEUU acabó en la ciudad sitiada de Madaya y ahora lucha contra el hambre

Al menos cinco ciudadanos estadounidenses, incluidos tres menores nacidos en suelo norteamericano, están luchando por sus vidas ante la escasez de comida y medicinas derivada del asedio impuesto por Hezbollah en la ciudad de Madaya.
Avi Asher-Schapiro
1.21.16
guerras y conflictos

‘Los niños están comiendo hojas de los árboles’: el nuevo infierno sirio se llama Madaya

El régimen sirio está recurriendo a las más viles estrategias para asfixiar a una aldea de montaña. Han cortado el suministro de agua y de comida, y los vecinos del pueblo están empezando a morir y a suplicar ayuda a la desesperada.
Avi Asher-Schapiro
1.5.16
americas

La comunidad judía da el visto bueno a la marihuana terapéutica en Nueva York

La Orthodox Union, que dispensa “el sello de calidad kosher más prestigioso y reconocido del mundo”, ha bendecido cartuchos de vaporizadores, pastillas y aceites de cannabis de una empresa especializada en producción de productos derivados del cannabis.
Avi Asher-Schapiro
1.5.16
guerras y conflictos

Los kurdos de Siria han triplicado su territorio en el último año de guerra contra Estado Islámico

Siria es un país devastado y arrasado por el caos. Sin embargo, los kurdos de Rojava han conseguido contener los embates de Estado Islámico y hacerse fuertes en una zona de autonomía sin precedentes en sus propias tierras.
Avi Asher-Schapiro
12.24.15
0103