María Altimira

crimen y drogas

Este exiliado mexicano estuvo 21 días secuestrado por los Caballeros Templarios

VICE News entrevista a un abogado mexicano que tuvo que partir con su familia para evitar la impune violencia del cártel de los Caballeros Templarios tras ser amenazado y secuestrado en Michoacán. Hoy, pide asilo en España.
María Altimira
12.28.16
ESPAÑA

El Ayuntamiento de Flix localiza nuevos focos de contaminación fuera de la planta de Ercros

Extrabajadores de la firma española Ercros comunican al Ayuntamiento de Flix la existencia de dos nuevas zonas tóxicas en el pueblo. El consistorio tendría indicios de un tercer foco fuera del recinto de la química, condenada por contaminar el río Ebro
María Altimira
12.21.16
ESPAÑA

El Supremo ratifica la expulsión del teniente que destapó las corruptelas del ejército español

Luis Gonzalo Segura, el teniente del ejército que reveló los chanchullos e irregularidades del cuerpo militar, asegura que va a recurrir la sentencia al Tribunal Constitucional y que si hace falta lo llevará hasta el Tribunal de Estrasburgo.
María Altimira
12.16.16
narcotráfico

Los tentáculos del narco mexicano en España

Cárteles mexicanos como el de Sinaloa y los Zetas estarían usando intermediarios independientes para la recepción y venta de cocaína en España con destino al mercado europeo.
María Altimira
12.15.16
medioambiente

La España tóxica: tres de los peores focos de contaminación que siguen supurando veneno

La mayor parte de los peligrosos vertidos contaminantes realizados durante décadas por las empresas Ercros, en Flix (Tarragona); Inquinosa, en Sabiñánigo (Huesca), y Fertiberia, en el Polo Químico de Huelva, no se han eliminado ni retirado.
María Altimira
12.13.16
ESPAÑA

Defensa reconoce el derecho a la pensión por invalidez al exmilitar español en huelga de hambre

Tras siete días en huelga de hambre, el gobierno se compromete a compensarle con un adelanto, y a empezar a abonarle la pensión que ya le reconoció el Tribunal Superior de Justicia de Murcia si éste ratifica que su invalidez alcanza el grado requerido.
María Altimira
12.1.16
Irak

Esta activista se dedica a liberar mujeres secuestradas por Estado Islámico

La periodista y activista yazidí Nareen Shammo ha conseguido liberar a muchas mujeres de su comunidad de las garras de Estado Islámico. Las jóvenes son raptadas para convertirse en esclavas sexuales y laborales.
María Altimira
12.1.16
ESPAÑA

Un exmilitar español en huelga de hambre para que el gobierno cumpla la ley y le pague su pensión

Tras 4 años de evasivas y promesas incumplidas por parte del ejército, el Tribunal Superior de Murcia reconoció a Andrés Merino su derecho a recibir una pensión de invalidez. Ahora está en huelga de hambre porque el gobierno español sigue sin cumplir.
María Altimira
11.23.16
ESPAÑA

La quema de la foto del rey de España reabre el debate: ¿injurias o libertad de expresión?

La Fiscalía lleva a la Audiencia Nacional el episodio de la quema del retrato del Rey ocurrido durante la celebración de la última Diada Nacional de Catalunya. Hablamos con los expertos para saber dónde acaba la injuria y empieza la libertad de...
María Altimira
11.10.16
crimen y drogas

A este salvadoreño que pide asilo en España las maras lo encañonaron y le mataron al padre

La violencia de las pandillas obligó a Juan (nombre ficticio) a huir de El Salvador. El día que 15 miembros de Barrio 18 armados lo cercaron, supo que tenía que irse para proteger a su familia. Pero los pandilleros acabarían por asesinar a su padre.
María Altimira
11.6.16
ESPAÑA

La lista del odio: Españoles en Acción señala con nombres y DNI a inmigrantes que reciben ayudas

La ONG, dependiente del partido de extrema derecha España2000 y que solo asiste a españoles, publica en Twitter datos personales de inmigrantes para denunciar al gobierno de Madrid por supuesto favoritismo a este colectivo en la concesión de ayudas.
María Altimira
11.3.16
Tecnologia

¿Por qué Snapchat es una de las aplicaciones menos seguras?

Un experto en delitos telemáticos analiza para VICE News las debilidades de una aplicación que, según Amnistía Internacional, "vulnera los derechos humanos" en términos de privacidad y confidencialidad.
María Altimira
10.26.16
0111