Alepo

Siria

Desde Siria, por fin, buenas noticias: unos 440.000 desplazados regresan a sus hogares

La Agencia de la ONU para los Refugiados informó que casi medio millón de desplazados internos en Siria ha podido retornar a sus comunidades de origen. A ese número, hay que sumar los 31.000 sirios que han vuelto después de huir a otros países.
Martín Andrade
6.30.17
guerras y conflictos

Rusia niega el ataque con armas químicas a Siria, pero otras potencias no le creen

El gobierno de Vladimir Putin aseguró que el ejército sirio bombardeó una fábrica de armas químicas y que sus efectos se expandieron hasta la ciudad de Jan Shijún, por lo que sería responsabilidad de los rebeldes albergar armas prohibidas por la ONU.
Tim Hume
4.5.17
oriente medio

Siria logra frustrar un ataque sorpresa de los rebeldes

Este domingo, los combatientes terroristas lanzaron un ataque sorpresa en el este de Damasco, pero las fuerzas del gobierno sirio —apoyadas por tropas rusas, iraníes y chiitas— lograron retomar el control. Unos 50 miembros del régimen han muerto.
David Gilbert
3.20.17
oriente medio

Esta es una propuesta artística: ¿Que pasaría si los refugiados sirios van a Marte?

Halil Altindere, uno de los artistas contemporáneos más reconocidos de Turquía, ha transformado la icónica imagen de Mohammed Ahmed Faris —primer astronauta sirio en viajar al espacio—, en una instalación que se expone en una galería de Nueva York.
Kaya Genc
1.6.17
guerras y conflictos

Entre bombas y francotiradores: un refugiado cuenta el infierno de la guerra en Siria

Desde 2011, la guerra civil en Siria ha dejado al menos 250.000 muertos en uno de los conflictos más brutales de este siglo. Mohammed Al-Nasef, un refugiado que vivió una odisea para huir de las bombas narra el terror que ha vivido.
Animal Político
12.28.16
guerras y conflictos

Asesinan al embajador de Rusia en Turquía, hombre clave en el alto el fuego en Alepo

El diplomático Andrei Karlov ha sido un hombre clave para conseguir el alto el fuego en Alepo entre el gobierno y los rebeldes. Según reporta la agencia France Press, el asesino sería un agente de policía.
VICE News
12.19.16
guerras y conflictos

La niña twittera Bana Alabed consigue abandonar Alepo mientras continúa la evacuación

La evacuación del este de Alepo sigue activa a pesar de la quema de autobuses por parte de un grupo islamista. Entre los evacuados se encuentra Bana Alabed, la niña de siete años famosa por contar los horrores del asedio desde su cuenta de Twitter.
VICE News
12.19.16
oriente medio

Detienen la evacuación de Alepo: decenas de miles quedan a merced de la guerra

El gobierno sirio ordenó a las agencias de ayuda humanitaria que se retiraran de la zona de conflicto el día de hoy, y explicaron que los rebeldes opositores al presidente Bashar al-Assad decidieron violar el alto al fuego que habían acordado.
VICE News
12.16.16
guerras y conflictos

Arranca la evacuación del último reducto rebelde de Alepo en medio de mucha tensión

La evacuación de combatientes rebeldes y civiles había comenzado pero disparos la suspendido temporalmente.Ahora se ha reiniciado y los autobuses y ambulancias ya se dirigen a la provincia de Idlib, bastión de los insurgentes.
VICE News
12.15.16
guerras y conflictos

Varsovia, Srebrenica, Alepo: la historia del éxodo de miles de almas moribundas se repite

A pesar del anuncio de un acuerdo para la evacuación de civiles y milicianos rebeldes del último bastión opositor del este de Alepo, lo cierto es que a primera hora del miércoles aún hay combates y la evacuación de los civiles no ha comenzado.
Reuters y VICE News
12.14.16
guerras y conflictos

Últimas voces del Alepo rebelde: 'Espero que pueda retransmitiros nuestra muerte en directo'

Mientras las fuerzas del gobierno sirio ya controlan el 98 por ciento de la ciudad de Alepo, los residentes atrapados en la minúscula parte rebelde se preparan para lo peor y lanzan sus últimos mensajes en las redes sociales.
VICE News
12.13.16
guerras y conflictos

Rusia afirma que 8.000 personas han escapado de la zona rebelde de Alepo en las últimas 24 horas

El ejército ruso ha dicho hoy viernes que en las últimas 24 horas ha ayudado a más de 8.000 ciudadanos sirios a escapar de la zona oriental de Alepo que todavía controlan los rebeldes, incluyendo 3.000 niños.
Reuters y VICE News
12.9.16
0105