Andrea Noel

5.11.16

Las mujeres en la Ciudad de México están luchando contra el acoso sexual desenfrenado

Las protestas por los abusos han generado que el gobierno haya creado una unidad especial de la policía para vigilar las estaciones del metro donde ocurren las agresiones. Sin embargo, muchas no esperan que con esa medida la situación pueda cambiar.

3.14.16

Ciudad de México, la capital de las nueve denuncias diarias por agresiones sexuales

En la última década, las autoridades han abierto más de 32 mil expedientes por estos delitos como violación y acoso sexual, sin embargo sólo 1 de cada 10 se denuncia y, de ellos, apenas 2% termina con un presunto responsable, según expertas.

3.11.16

Sobre Andrea Noel, periodista agredida sexualmente en la Condesa

Repudiamos las agresiones a las que ha sido sujeta Andrea y todas las mujeres que son violentadas diariamente tanto en la Ciudad de México como en todos los estados del país y el resto del mundo.

5.27.15

​Las cabezas halladas en Tijuana podrían ser la señal de una nueva disputa territorial entre cárteles

Desde el 13 de mayo se han encontrado varias cabezas en diferentes partes de la ciudad. Una en la carretera, dos dentro de una hielera en un museo infantil y otra en una caja cerca del cuerpo decapitado.

4.24.15

El gobierno de México ignora un informe sobre otra masacre estatal de civiles desarmados

Las fuerzas del gobierno mexicano podrían estar detrás de una ejecución masiva de civiles en el estado de Michoacán, la tercera masacre extrajudicial a manos de las fuerzas estatales en México en menos de un año.

3.25.15

Un informe revela graves abusos de derechos humanos en las protestas contra el gobierno venezolano

Un año después del inicio de las protestas contra el gobierno de Venezuela, un nuevo informe de Amnistía Internacional revela casos de detención arbitraria, abuso sexual y torturas a manifestantes bajo la represión del presidente Nicolás Maduro

Publicidad
3.25.15

Michoacán: Origen y cronología de la guerra contra el narcotráfico en México

En diciembre de 2006, el expresidente Felipe Calderón envío a miles de tropas a Michoacán, desatando una ola de violencia que no parece disminuir. Te contamos todo lo que necesitas saber para comprender la situación en ‘Tierra Caliente’, México.