arsénico

    • 10.2.19

      Este gusano tiene tres sexos

      Una especie recién descubierta de nematodos tiene tres sexos, lleva a sus crías internamente como un canguro y puede sobrevivir 500 veces la dosis letal de arsénico para un humano.

    • 5.5.16

      Simón Bolívar: la comunidad indígena de Perú que bebe plomo

      En este poblado histórico, al norte de Lima, se detectó que 2.000 niños excedían los límites de plomo en la sangre, pero las autoridades argumentaron que no había presupuesto para atenderlos. Después de una gran marcha lograron compromisos para 2016.

    • 4.27.16

      En imágenes: agua con arsénico en Bangladesh, 'el mayor envenenamiento masivo de la historia'

      Un informe de Human Rights Watch revela cómo el acceso a agua limpia sigue siendo un grave problema para millones de habitantes de Bangladesh, dos décadas después de que sonará la alarma internacional sobre esta cuestión.

    • 6.12.15

      Pesadilla de arsénico dentro de una vieja mina francesa

      Uno de los lugares más contaminados de Europa es Salsigne, un pequeño pueblo en el sur de Francia, y la culpa es de la mina de oro que abrió allí hace más de un siglo.

    • 2.23.15

      La tóxica industria del cuero de Bangladesh

      La corresponsal de VICE News Tania Rashid viajó a Dhaka, la capital de Bangladesh, y visitó las curtiembres de cuero para investigar las condiciones tóxicas en las que los trabajadores producen el cuero que se exporta a todo el mundo.

  • Publicidad