Bruselas

11.1.17

La Audiencia Nacional de Madrid llama a Puigdemont, pero todo indica que no irá

La Audiencia ha citado a declarar a Carles Puigdemont por delitos relacionados con la independencia de Cataluña, pero él se encuentra en Bélgica, y su abogado ha dicho que es poco probable que acuda.

11.25.16

Con esta nueva tecnología, se acabarán las largas filas de seguridad en los aeropuertos

Los fabricantes de los scanners usados en los aeropuertos están probando nuevas maneras para acelerar el proceso de seguridad y así ahorrar tiempo a los pasajeros. Amsterdam podría ser la ciudad en la que se estrene esta tecnología en 2017.

7.11.16

Por qué una foto de un parque ha desatado la furia de la última dictadura europea

En Bielorrusia las fuerzas del gobierno, entre ellas la última agencia del KGB que todavía sigue coleando entre las exrepúblicas soviéticas, castigan a quienes osan manifestarse, y persiguen la libertad de expresión como ningún otro país de Europa.

7.7.16

Las máquinas de palomitas belgas son las últimas de una especie en extinción

Las enormes máquinas productoras de palomitas en Bélgica están a punto de ser retiradas del mercado, una medida que dejará sin trabajo a los responsables de hornear el maíz.

6.29.16

De Texas a Cataluña: cómo el Brexit puede dar alas a otros movimientos independentistas

Desde Quebec hasta Escocia, los movimientos independentistas de Norteamérica y Europa han tomado nota del Brexit y están empleando su inesperado resultado para alentar las consignas secesionistas entre los suyos.

5.24.16

El hermano de uno de los terroristas suicidas de Bruselas representará a Bélgica en los JJOO

Mourad Laachraoui competirá en la disciplina de taekwondo representando a Bélgica en los Juegos Olímpicos de Brasil. Su hermano mayor Najjim se inmoló en el aeropuerto de Bruselas en marzo.

Publicidad
3.24.16

Un líder neonazi alemán fue rescatado por refugiados sirios tras un accidente de coche

El portavoz del líder regional de un partido de extrema derecha alemán, antiinmigración y xenófobo, se deshizo en elogios hacia los refugiados que ayudaron a su líder tras su colisión automovilística: “ha sido un acto de profunda humanidad”.

3.23.16

Esto es lo que sabemos hasta ahora de los atentados de Bruselas

El balance actual de muertos es de 32 y de 270 heridos. El fiscal ha confirmado que en las últimas horas se han producido dos detenciones y ha anunciado que se han hallado 15 kilos de explosivos TATP y material para fabricar bombas.

3.23.16

En imágenes: así se vivió la alerta máxima en Bruselas después de los atentados

No había mucha gente además de soldados, policías y reporteros caminando por las calles de la capital belga el martes. VICE News estuvo allí.

3.22.16

"Reconozco que tengo un poco de miedo": reacciones de los europeos a los atentados de Bruselas

"Creo que Europa ha estado tan ocupada en su mundo de ensueño de paz y prosperidad que ahora no tiene ni idea de cómo afrontar las amenazas ni defenderse de los atentados, de los cuales también es culpable en parte".

3.22.16

En imágenes: las secuelas de los ataques terroristas en Bruselas

La policía belga estaba en alerta ante posibles nuevas acciones seguidas del arresto el pasado viernes de Salah Abdeslam, el principal sospechoso vivo de los ataques de noviembre en París.

3.22.16

Lo que sabemos hasta ahora sobre los ataques terroristas de Bruselas

En las últimas horas la ciudad de Bruselas, en Bélgica, sufrió tres atentados terroristas que han dejado un saldo preliminar de 34 personas muertas y más de 200 personas heridas.

0102