Cosa Nostra

3.28.17

El legado de la mafia en Sicilia

Hablamos con el fotógrafo siciliano Mimi Mollica sobre poder, corrupción, asesinatos y mercadotecnia.

10.6.16

Las plantaciones de marihuana son el nuevo negocio favorito de la mafia italiana

Italia sigue dividida entre la persecución e incautación de invernaderos de marihuana y el debate parlamentario sobre la legalización de la terapéutica planta. La mafia se ha lanzado a la plantación de marihuana a gran escala para conseguir beneficios.

8.8.16

Duro golpe a La Cosa Nostra en varias ciudades de EEUU

La organización criminal estadounidense que tomó el nombre de la mafia siciliana sigue activa en delitos como la extorsión, el tráfico de armas y el fraude. Por ello, autoridades federales han detenido a 46 individuos en varias ciudades del país.

7.13.16

Muere Bernardo Provenzano, uno de los capos más poderosos de Italia

El jefe de la Cosa Nostra falleció este miércoles a la edad de 83 años, después de pasar una década en prisión, dejando atrás un legado de crimen y casi medio siglo de carrera delictiva.

6.28.16

Golpe a la 'Ndrangheta: detenido un importante capo mafioso en un escondite montañoso

Ernesto Fazzalari, líder de la poderosa 'Ndrangheta ha sido capturado en las montañas de Calabria, en el sur de Italia, tras permanecer prófugo durante dos décadas.

6.23.16

La mafia prende gatos vivos en llamas para provocar incendios en los bosques de Sicilia

A mediados de junio los bosques sicilianos perdieron casi 6.000 hectáreas en 800 incendios. Parece incontestable que la mano de la Cosa Nostra está detrás y que estos criminales habrían utilizado gatos callejeros vivos y en llamas para propagar el...

Publicidad
4.15.16

¿Por qué a los jóvenes de la Camorra les fascina Estado Islámico?

Largas barbas, violencia y tatuajes en árabe: tratamos de entender si la nueva generación de la Camorra emula el imaginario y el simbolismo de Estado Islámico.

5.8.15

Cápsula - VICE News - Viernes 8 de mayo

Grandes allanamientos contra el narcotráfico en Italia y Nueva York, protestas violentas en la Cachemira india, Costa de Marfil prohíbe un popular producto para la piel, y una nueva tecnología podría ayudar a equipos de rescate en zonas de catástrofe.