costa

Comida

Fuimos en busca del vino de la costa (y encontramos una tierra detenida en el tiempo)

Mucho antes de que el flujo de camiones entre Mendoza y Buenos Aires fuera tan regular como hoy, los porteños brindaban y se embriagaban con el vino de la costa.
Brian Gray
1.10.19
Munchies

"Los ostiones tienen magia": El ostricultor que me enseñó a comer en Baja California

Cuarenta y dos años como criador le han enseñado a Vicente Guerrero que estos moluscos son más que productos: son mágicos y proveen.
Memo Bautista
8.1.17
medioambiente

Petróleo y agua: crisis en la costa de Louisiana

Diez años después del Huracán Katrina, VICE News investiga que es lo que está detrás de la costa menguante de Louisiana.
VICE News
9.4.15
Costa Rica

Caza furtiva, drogas y asesinato en Costa Rica (escena extra)

El campamento conservacionista de Latin American Sea Turtles en el Pacuare es uno de los pocos lugares que quedan a lo largo de la costa del Caribe donde tortugas y conservacionistas pueden utilizar la playa de forma segura.
VICE News
7.10.15
Costa Rica

Caza furtiva, drogas y asesinato en Costa Rica (Parte 3)

En la parte final de nuestra serie de tres, VICE News entrevista guardaparques, narcotraficantes y agentes encubiertos quienes cuentan lo que realmente está pasando en Costa Rica en los parques nacionales y zonas protegidas.
VICE News
7.10.15
Costa Rica

Caza furtiva, drogas y asesinato en Costa Rica (Parte 2)

Dos años después de la trágica muerte de Jairo Mora Sandoval en Costa Rica, lo que motivó a los autores del asesinato es todavía un misterio.
VICE News
7.8.15
Costa Rica

Caza furtiva, drogas y asesinato en Costa Rica (Parte 1)

Aunque la caza furtiva de tortugas marinas es ilegal en Costa Rica, una ley no escrita rige del mismo modo en la recolección de huevos en la playa entre los conservacionistas y los cazadores furtivos: el que lo encuentra se lo queda.
VICE News
7.7.15
Politburó

Tropicália: una historia musical de la represión brasileña

La dictadura en Brasil en los sesenta trajo con ella un movimiento político y musical que demuestra que el país amazónico nunca ha estado dormido.
Santiago Solórzano
6.16.14