Desiguales

    • 4.10.18

      Pobres vs. Ricos: ¿qué es lo más caro que pueden llegar a tener?

      Los personas con ingresos muy altos tienen colecciones de arte y autos de lujo, mientras que en las casas pobres lo más costoso que hay son neveras y garrafas de gas para cocinar. Gente de Bolivia, Panamá y Colombia nos lo cuenta.

    • 4.5.18

      La salud sí tiene precio: ¿qué pasa cuando ricos y pobres enferman?

      Hay familias que pueden ir a Boston con tal de salvar a sus hijos, pero hay padres a quienes se les han muerto por falta de atención adecuada. Personas de Venezuela, Dominicana y Ecuador nos narran el 'viacrucis' en los hospitales de sus países.

    • 3.31.18

      Lavar, planchar y barrer: el destino inevitable de las mujeres pobres

      Las señoras que viven en barrios ricos tienen a su servicio cocineras, jardineros y domésticas, quienes aparte de trabajar para ellas, limpian sus propias casas. Mujeres de El Salvador, Uruguay y Brasil nos cuentan sus agotadoras jornadas.

    • 3.22.18

      La frustración de que el dinero condicione la vida de un hijo con discapacidad

      Algunas madres pueden pagar todo tipo de terapias, incluso con delfines; pero para agricultoras o amas de casa eso es imposible. Mujeres de México, Brasil y Chile nos cuentan lo 'difícil' que es enfrentar esta situación.

    • 3.20.18

      No todos viajan en avión, ¿cómo se divierten ricos y pobres?

      La gente con mucho dinero monta a caballo, va a sus casas de campo y viaja por el mundo. En el otro extremo hay quienes se limitan a dar un paseo por su ciudad o charlar con los vecinos. Contestan personas de Colombia, Costa Rica y Uruguay.

    • 3.15.18

      Del salmón al frijol: así comen ricos y pobres

      Mientras algunas familias gastan hasta mil dólares al mes en pescados, carnes, aceites y hierbas finas; otros sólo pueden comer granos y leguminosas. Gente de Nicaragua, Argentina y Venezuela nos habla de lo que se sirve en su mesa.

  • Publicidad
    • 2.8.18

      Pobres vs. Ricos: la justicia no es igual para todos

      Algunos pueden defenderse con penalistas de primer nivel, pero otros tienen que pagar condenas de años en el 'infierno' de las 'carceletas' por no tener buenos abogados. Gente de Perú, Guatemala y Paraguay nos narra su experiencia.

    • 2.6.18

      ¿Cómo se protegen del crimen ricos y pobres?

      En los barrios más adinerados las familias tienen carros blindados, mientras que en las colonias más populares las casas no se salvan de las balas. Preguntamos esto a gente de México, Argentina y Honduras.

    • 2.6.18

      Desigualdad: la eterna tragedia de América Latina

      El 75% de la riqueza en la región la acumula sólo el 10% de la población. Para visibilizar las consecuencias de esta inequidad en la vida de millones de personas, VICE News y Oxfam lanzan el proyecto 'Desiguales. Realidades Injustas'.