Máfia italiana

Cultura

Así es crecer en la mafia

Frank DiMatteo nació en Cross Street, en el barrio de Red Hook, y creció en el seno de una familia de sicarios. A sus 58 años, se jacta de seguir vivo y coleando, no com otros de sus contemporáneos.
Seth Ferranti
8.3.16
Europa

Muere Bernardo Provenzano, uno de los capos más poderosos de Italia

El jefe de la Cosa Nostra falleció este miércoles a la edad de 83 años, después de pasar una década en prisión, dejando atrás un legado de crimen y casi medio siglo de carrera delictiva.
VICE News
7.13.16
Italia

En imágenes: 'Satellite', el barrio-guetto de Milán del que todos quieren irse

Concebido en los años 60 como un distrito modélico, el barrio Satellite de Pioltello se ha convertido en un guetto donde conviven la mafia, el desempleo y la delincuencia. VICE News pasa una jornada en sus calles hablando con sus habitantes.
Andrea De Cesco
6.24.16
Estados Unidos

Misterioso asesinato en Brooklyn: aparece un cadáver con ‘zapatos de cemento’ en una orilla

Tal y como narra la leyenda, a la mafia le gusta encajar grandes cantidades de cemento a los pies de sus víctimas para que sus cadáveres no lleguen nunca a flotar. Sin embargo, para algunos expertos este sería un caso de imitadores novatos.
Tess Owen
5.6.16
Los hombres retorcidos

Las reinas del crimen organizado

Las mujeres tienen un rol que, aunque complicado, es muy importante en las organizaciones criminales italianas; pueden dar órdenes para matar, pero no pueden tener amantes ni dejar a sus esposos.
Roberto Saviano
3.25.15
Los hombres retorcidos

Crimine-Infinito: la compleja estructura de la mafia calabresa

En las organizaciones delictivas, la jerarquía es lo más importante. Hace unos años, el gobierno italiano realizó una investigación que reveló la compleja estructura de la organización 'Ndrangheta, la mafia calabresa.
Roberto Saviano
1.16.15
Los hombres retorcidos

El crimen organizado es muy buen negocio

Unirte a una organización criminal es muy similar a entrar a trabajar a una firma de abogados o a cualquier institución grande.
Roberto Saviano
12.19.14