militarizacion

VICE News

El presidente mexicano Peña Nieto promulga la polémica Ley de Seguridad Interior

Esta ley dará cobertura legal a la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, y aunque el mandatario indicó que la enviará a la Suprema Corte de Justicia, es remoto que se pueda dar marcha atrás.
Ollin Velasco
12.22.17
Notícias

Estos son los diputados que votaron a favor de la Ley de Seguridad Interior

El pasado 30 de noviembre la Cámara Baja votó a favor de su aprobación. Te presentamos la lista de los congresistas que le dieron su apoyo, junto al estado y al distrito electoral que representan o su circunscripción.
Rogelio Velázquez
12.18.17
VICE News

El Senado aprueba la polémica Ley de Seguridad Interior en México

A pesar de que hasta el último momento la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU se opusieron al proyecto de ley, la Cámara Alta le dio luz verde esta madrugada.
Reuters y VICE News
12.15.17
mexico

Ley de Seguridad Interior dejará mal parado a México ante organismos internacionales

Especialistas y defensores de derechos humanos advierten que la iniciativa legal que busca regular la actuación de las fuerzas armadas es contraria a las recomendaciones hechas por la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Rogelio Velázquez
2.9.17
mexico

Diagnóstico del crimen: el saldo de 10 años de 'Guerra contra el narco' es negativo

La incidencia de delitos como homicidio, tortura, tráfico de armas, extorsión y secuestro es hoy más alta que en el año 2006. VICE News te presenta la evolución de la tendencia delictiva en el país a través de 10 gráficos.
Saúl Hernández
12.8.16
Rusia

Rusia da un paso más en la puja por dominar el Ártico

La construcción de una nueva base en el Ártico es la última apuesta rusa en la pugna por el poder en la región. El país eslavo mantiene un duro pulso con Canadá por el dominio simbólico del extremo norte mundo.
John Dyer
10.23.15
crimen y drogas

¿Quieres acabar con la delincuencia? Pues legaliza las drogas, afirma un colectivo policial

Una unidad policial dice que las protestas en Baltimore y de Ferguson son un síntoma del fracaso del país en su guerra contra las drogas, y que terminar con esa política ayudará a reparar un sistema policial fracturado.
Colleen Curry
5.28.15