pandillas

7.15.19

Una pandilla asesinó a un joven y lo transmitió en vivo en Snapchat

Mientras Cemeren Yilmaz, de 16 años, suplicaba por su vida, sus atacantes grabaron el crimen y publicaron el video en Snapchat.

2.22.19

Las fotografías que capturan el tiempo perdido dentro de una prisión serbia

"Ser un prisionero es una habilidad. Uno tiene que aprender cómo sobrevivir... Cómo permanecer ileso".

2.12.19

'The Warriors' a través de sus samples y referencias en el hip hop

A 40 años del estreno en pantallas de la travesía de los chalecos rojos a Coney, repasamos su influencia posterior en el hip hop.

11.25.18

Fotos de una de las bandas más sangrientas y antiguas del mundo

El fotógrafo Luke Daniel tuvo acceso a The Number, un grupo conocido en Sudáfrica por hacer respetar sus normas mediante la sodomía.

7.16.18

Del barrio para México: 'El Mijis' lleva su lucha por la inclusión al Congreso

Vida, obra y ‘milagros’ del diputado electo que ha padecido discriminación por decorar su cuerpo con tatuajes. Pedro Carrizales nos cuenta cómo incursionó en la política. ¡Impressionante!

3.5.18

El escape de Ariza: madre a los 16 en un mundo de pandillas

Los agresores querían que perteneciera a su banda, pero ella sabía que unirse implicaba vender droga, ser su esclava sexual y su recadera. No sopesó el precio de un ‘no’, y fue violada. Así fue que emprendió un desolador camino de Honduras a México.

Publicidad
1.31.18

Las niñeras del Barrio 18, una de las pandillas más temidas de El Salvador

En una comunidad de San Salvador, los integrantes de esta banda obligan a un grupo de mujeres a cuidar a sus hijos mientras ellos, o sus parejas, están en prisión. Negarse implica la muerte.

1.14.18

Un artista pasó 400 horas en Photoshop borrando tatuajes de pandilleros

Sellos epidérmicos que recuerdan una vida llena de turbulencias… Steven Burton intenta ponerle fin a esto.

1.4.18

E.U. expulsó en 2017 a más de mil pandilleros salvadoreños

La llegada masiva de presuntos pandilleros podría agravar la crisis de seguridad pública que vive El Salvador, país que sigue siendo uno de los más violentos del mundo.

11.8.17

La 'fiesta' de una pandilla que acabó en un brutal abuso policial en México

VICE News documentó la violencia injustificada de los agentes durante el desalojo de una fiesta organizada por Los Panchitos que acabó en golpes, amenazas con pistolas y gases en contra de niños, ancianos y mujeres de una vecindad.

7.24.17

Así terminó la carrera delictiva de este pandillero que trabajaba para los narcos

Ricardo Valles De La Rosa trabajó durante décadas para el Cártel de Juárez y su misión era eliminar a sus enemigos; es decir, a la gente del Cártel de Sinaloa. Ahora tras ser juzgado, pasará toda su vida tras las rejas, en una prisión de EE.UU.

6.21.17

Operación 'matador': así es como EEUU detiene a un integrante de la Mara cada día

El Departamento de Justicia implementó una estrategia para capturar a integrantes de la organización delictiva de El Salvador, y los resultados fueron abrumadores. Las capturas se hicieron en el área de Nueva York y Long Island, al este del país.

0107