Raqqa

oriente medio

Estado Islámico sigue perdiendo terreno: ahora puede ser el sur de su 'capital'

Las Fuerzas Democráticas Sirias están cada vez más cerca de tomar el control de los barrios al sur de la ciudad de Raqa, capital de facto de Estado Islámico. Hace un mes, los yihadistas perdieron otro bastión: Mosul.
VICE News y Reuters
8.2.17
oriente medio

La ofensiva de EE.UU. contra Estado Islámico se cobra la vida de cientos de civiles

De acuerdo con Airways, un grupo británico que monitorea los ataques aéreos contra Estado Islámico, las muertes de civiles que se se le adjudican a Estados Unidos han llegado a 1.472 este mes. En marzo del año pasado, se reportaron 196 muertes.
Tim Hume
3.30.17
Estado Islámico

Por qué el último vídeo propagandístico de ISIS hace pensar que el grupo lo está pasando mal

Te demostramos hasta qué punto la brutalidad de los últimos vídeos de Estado Islámico es un síntoma de su derrumbamiento mediático y propagandístico.
Nick Miriello y Kathleen Caulderwood
11.6.16
guerras y conflictos

De esclava a activista: así fue el viaje de esta joven que logró escapar de Estado Islámico

Lamiya Aji Bashar fue capturada y violada por miembros de Estado Islámico, pero logró escapar y hoy se recupera en Alemania. Ella cuenta su historia a VICE News y desea ser escuchada para salvar a miles de mujeres y niñas que siguen secuestradas.
Shona Murray
10.26.16
Estado Islámico

Turquía afirma haber identificado a los tres hombres responsables del ataque terrorista

La policía turca ha detenido a 13 sospechosos después de una serie de redadas en relación con el ataque de este martes que dejó 42 personas asesinadas en el Aeropuerto Internacional Atatürk, en Estambul.
Reuters News Agency
7.1.16
guerras y conflictos

Un español de las YPG explica las claves de la ofensiva contra ISIS en el norte de Siria

Las Fuerzas Democráticas de Siria en colaboración con la coalición internacional liderada por EEUU han iniciado una campaña para arrebatar a Estado Islámico su último territorio colindante con Turquía.
David Meseguer
6.3.16
Estado Islámico

¿La nueva manera de viajar hasta Estado Islámico? En barco y desde Australia

He aquí una de las tramas terroristas menos pensadas de las que se tiene noticia. Cinco individuos estaban preparados para surcar casi 3.000 kilómetros en un bote de 7 metros de eslora, con la esperanza de sumarse a la causa de Estado Islámico en Siria.
Reuters y VICE News
5.12.16
guerras y conflictos

Rusia y Siria acusadas de ‘masacres por venganza’ en áreas controladas por Estado Islámico

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos eleva a 164 las muertes en las últimas 72 horas de ataques aéreos de Rusia y el régimen sirio.
VICE News
1.25.16
Estado Islámico

Las adolescentes londinenses que se unieron a ISIS y contrajeron matrimonio, ahora son viudas

Sus padres no saben nada de ellas desde diciembre, cuando las adolescentes les anunciaron que se habían casado. También les contaron que habían explotado bombas a 500 metros de distancia y que, quizás, las comunicaciones podrían verse interrumpidas.
Ben Bryant
1.21.16
Estado Islámico

Su madre le pide que abandone Estado Islámico y él la ejecuta en público

La mujer fue asesinada ante cientos de personas enfrente de la oficina de correos de Raqqa, la capital de Estado Islámico, donde ella trabajaba.
VICE News
1.8.16
Estado Islámico

Gran Bretaña trabaja para identificar al nuevo ‘Jihadi John’

Los expertos británicos están trabajando duramente para analizar la voz del flamante yihadista, quien, entre otras cosas, asegura que Estado Islámico invadirá Gran Bretaña en el futuro.
VICE News
1.4.16
oriente medio

Atacar el petróleo de Estado Islámico no es tan fácil como puede parecer

La coalición liderada por EEUU dirige sus ofensivas aéreas contra las infraestructuras petrolíferas de ISIS con la intención de cortar su fuente de ingresos. Sin embargo, 8 millones de residentes de la zona podrían pasar el invierno más duro de sus...
Avi Asher-Schapiro
11.23.15
0103