Sirte

9.8.16

'Sirte caerá mañana': la guerra contra Estado Islámico en Libia

La ofensiva militar sobre el bastión de Estado Islámico en Libia vive sus últimas horas. Es una guerra entre una fuerza militar inexperta y un enemigo que busca morir matando.

2.18.16

Libia al borde de una guerra civil y amenazada por ISIS cinco años después de la revolución

Muammar Gaddafi está enterrado y sus hijos presos o igualmente muertos. Sin embargo, la situación de Libia es cada vez más convulsa y los gobiernos vecinos parecen sumergidos en una guerra silenciosa por hacerse con el control de este país petrolero.

1.7.16

Siguiente objetivo de Estado Islámico: el petróleo de Libia

Expertos en geopolítica aseguran que el petróleo de Libia es clave en los planes de Estado Islámico para ganar el control del país y convertirlo en una base para futuros objetivos en África y Europa.

10.21.15

Cuatro años sin Gadafi, o cuatro años sin paz en Libia

En el aniversario de la caída de Gadafi, Libia está sumida en la inestabilidad política, la violencia de las milicias y la acción de grupos islamistas radicales.

10.19.15

Arrastrado por un coche hasta la muerte, el último macabro vídeo de Estado Islámico

Estado Islámico ha dado a conocer un vídeo que muestra un par de ejecuciones en Libia. Entre ellas, hay una especialmente salvaje en la que un hombre es arrastrado detrás de un vehículo hasta su fallecimiento.

3.17.15

Cápsula - VICE News - Martes 17 de marzo

La policía en Pakistán arroja gases lacrimógenos contra manifestantes cristianos, las familias libias huyen de la violencia en Sirte, Corea del Sur repatriará los restos de soldados chinos, y los planes para una mayor eficiencia en el metro de Londres

Publicidad