vigilantes

5.10.19

La violencia extrema de los cárteles ya llegó a la Ciudad de México

Los vigilantes están amenazando con actuar, ya que las autoridades parecen incapaces de detener el aumento de homicidios y el crímen organizado.

8.2.16

El nuevo presidente de Filipinas prometió derramar sangre, y lo está haciendo

Rodrigo Duterte asumió el cargo hace un mes prometiendo impunidad para los escuadrones de la muerte que aniquilen a los presuntos traficantes de droga del país. Su palabra se está cumpliendo, y el país vive una masacre cotidiana.

11.26.15

La Comisión Nacional de los DDHH de México acusa a la policía de matar a seis personas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México acusa a la policía federal de haber provocado la muerte de seis personas con el uso excesivo de la fuerza en una confrontación con vigilantes civiles.

10.7.15

Artistas marciales brasileños forman grupo de vigilantes contra ladrones playeros

Ante el incremento de emboscadas en grupo para robar a los visitantes de la playa, grupos ciudadanos decidieron tomar su seguridad en sus manos. Sin embargo, la policía teme que los conflictos puedan llevar a linchamientos.

4.28.15

‘Fueron los Federales’: Matanza de 16 individuos desarmados a manos de la Policía Federal en Michoacán

Los ex policías rurales estaban protestando contra su disolución y la falta de pago de salarios cuando la policía federal mexicana irrumpió en su campamento y ejecutó al menos a 16 personas, de acuerdo con este informe especial.

4.24.15

El gobierno de México ignora un informe sobre otra masacre estatal de civiles desarmados

Las fuerzas del gobierno mexicano podrían estar detrás de una ejecución masiva de civiles en el estado de Michoacán, la tercera masacre extrajudicial a manos de las fuerzas estatales en México en menos de un año.

Publicidad
3.25.15

Michoacán: Origen y cronología de la guerra contra el narcotráfico en México

En diciembre de 2006, el expresidente Felipe Calderón envío a miles de tropas a Michoacán, desatando una ola de violencia que no parece disminuir. Te contamos todo lo que necesitas saber para comprender la situación en ‘Tierra Caliente’, México.