Yihadismo

terrorismo

Por qué el país más seguro del mundo produce tantos terroristas del Estado Islámico

Finlandia, que la semana pasada fue golpeada por su primer atentado terrorista, es la mayor cantera mundial de combatientes extranjeros del Estado Islámico por cápita en la comunidad musulmana.
Lara Whyte
9.5.17
africa

Días antes del ataque a Barcelona, hubo otro acto terrorista... pero pocos hablan de eso

El 13 de agosto, cuatro días antes del atentado en Cataluña, España, un comando armado asesinó a 15 personas e hirió a 22 en Uagagudú, la capital de Burkina Faso. El caso africano no obtuvo tanta atención como el caso europeo.
VICE News
8.18.17
guerras y conflictos

Vehículos a gran velocidad se convirtieron en 'armas' terroristas; van 100 víctimas

Este modus operandi —crudo, letal y muy difícil de prevenir— se ha visto, en los últimos 18 meses, en atentados que ocurrieron en importantes ciudades europeas como Niza, Berlín, Londres, Estocolmo y, desde ayer, en Barcelona.
VICE News y Reuters
8.18.17
oriente medio

Estado Islámico sigue perdiendo terreno: ahora puede ser el sur de su 'capital'

Las Fuerzas Democráticas Sirias están cada vez más cerca de tomar el control de los barrios al sur de la ciudad de Raqa, capital de facto de Estado Islámico. Hace un mes, los yihadistas perdieron otro bastión: Mosul.
VICE News y Reuters
8.2.17
guerras y conflictos

Además de Mosul, el Estado Islámico está por perder el control en la ciudad de Raqa

Las Fuerzas Democráticas Sirias, un grupo armado apoyado por Estados Unidos, ha logrado romper la muralla yihadista en Raqa, lo que significa que la organización terrorista estaría por perder dos de sus más grandes bastiones en Irak.
Tim Hume
7.6.17
guerras y conflictos

El Estado Islámico está cerca de perder el control de Mosul, su 'ciudad emblema'

Después de una ofensiva de cerca de ocho meses, el ejército iraquí ha replegado a los yihadistas hacia el Río Tigris, lejos del corazón de la tercera ciudad más importante del país. El primer ministro Haider al-Abadi prepara una fiesta nacional.
VICE News y Reuters
7.4.17
guerras y conflictos

La oposición británica pide la renuncia de la primera ministra por recortes en seguridad

Los recientes atentados terroristas en Londres y Manchester, en Reino Unido, están erosionando la popularidad de Theresa May. A tres días de las elecciones generales, la oposición ha tenido un súbito crecimiento en las encuestas.
VICE News
6.5.17
Filipinas

El Estado Islámico reivindica el atentado terrorista en un complejo turístico en Filipinas

Según los primeros reportes, un hombre enmascarado abrió fuego contra huéspedes y empleados en uno de los hoteles más concurridos de la capital, Manila. Hasta el momento, no se conoce la cifra de heridos o fallecidos.
VICE News
6.1.17
guerras y conflictos

Desde hace 16 años, un europeo es asesinado cada tres días por atentados terroristas

Entre los años 2000 y 2016, al menos 1.687 personas de origen europeo fueron asesinadas alrededor del mundo a causa de atentados terroristas. En nueve de cada diez fallecimientos estuvo involucrado el Estado Islámico.
Martín Andrade
5.26.17
Última hora

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el atentado suicida de Manchester

Hay al menos 22 muertos y 59 heridos tras las explosiones en la Manchester Arena, durante el concierto de Ariana Grande.
Staff de VICE
5.23.17
el abc de vice news

¿Por qué el Estado Islámico eligió Londres para su más reciente acto terrorista?

El miércoles 22 de marzo, un simpatizante del yihadismo mató a cuatro personas en las puertas del Parlamento británico. Su acto fue celebrado por el grupo terrorista más importante de los últimos años, pero ¿por qué eligió Londres como su blanco?
VICE News
3.24.17
VICE News

Ahora siguen los musulmanes: Trump firma el decreto para iniciar el 'veto extremo'

A partir de hoy, ningún sirio podrá pisar Estados Unidos. Y por los siguientes 90 días, todos los musulmanes de Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak tienen el paso cerrado a la Unión Americana. Así, Trump cumple con otra promesa de campaña.
Martín Andrade
1.28.17
0116