Actualidad

No podemos dejar de pensar en las manoplas de Bernie

Aquí es donde el senador Sanders las consiguió y donde tú podrías adquirir tus propias manoplas abrigadoras.
LC
traducido por Laura Castro
Bernie Sanders en la toma de posesión de Biden, usando unas manoplas
Foto de BRENDAN SMIALOWSKI/AFP vía Getty Images / Edición del staff de VICE

¿Cuál fue la etiqueta sartorial en el Capitolio este miércoles? Los tonos que dominaron el evento fueron los de la "estabilidad", el sufragismo y el arte juvenil. Sin embargo, entre la impresionante multitud de asistentes a la 46ª toma de posesión presidencial de los Estados Unidos— todos ellos distanciados según los lineamientos de los Centros de Control de Enfermedades—, el atuendo de un político ganó el premio al Mayor merecedor de memes: Bernie Sanders. El senador de Vermont con su característico realismo normcore portó un chaquetón (que ya ha estado en muchos memes), unos refrescantes pantalones FacilesDeOlvidar™ y, por supuesto, sus manoplas. Tan beige. Tan del tipo de tejido fair isle. Tan ancladas en la realidad.

Publicidad

Las elecciones de vestuario de los políticos son extensiones muy calculadas y estratificadas de sus valores proclamados. El presidente Biden vistió un traje azul de Ralph Lauren, para alegría de los labradores rubios de todo Estados Unidos. La Poeta Nacional Juvenil Laureada Amanda Gorman lució un rayo de sol de Prada, y Michelle Obama, una vez más, eligió usar pantalones (esta vez, Sergio Hudson), los cuales lució con ese gran estilo nato que la caracteriza.

Sanders se inclinó por completo hacia lo indie con sus manoplas, que fueron hechas por la maestra de escuela Jen Ellis de Vermont, con suéteres de lana reciclados y botellas de plástico. Fueron la cereza marrón con beige perfecta para completar el look de Sanders, quien con su lenguaje corporal —piernas y brazos cruzados y cejas firmes como en algún nivel meditativo— se encontraba en un punto intermedio entre Sharon Stone en Basic Instinct y el tipo solitario que se sienta junto al estanque de patos en la biblioteca.

Los seguidores acérrimos de Bernie pueden encargarle a la diseñadora unas manoplas parecidas aquí:

Por encima de todo, la energía que Sanders emitió fue una especie de cálido abrazo visual: fue reconfortante. Algo con lo que los estadounidenses pueden sentirse identificados. Un recordatorio de que, tras este momento de tan merecida pompa y celebración, hay mucho trabajo por hacer.

En celebración del icónico socialista democrático con las piernas más largas de Vermont, nosotros también podemos hacer que nuestras manos se sientan más cálidas que un panqué recién horneado con unas manoplas parecidas a los osos de peluche de UGG (64 dólares):

Publicidad
Manoplas UGG.jpg

Manoplas UGG

Urban Outfitters (18 dólares):

Captura de pantalla 2021-01-20 a las 1.58.01 PM.png

…Y manoplas de materiales reciclados de diseñadores independientes de Etsy como Cherry Pat Hats (45 dólares) y One Stitch Away  (36 dólares, y visualmente, las más parecidas a las de Sanders).

manoplas.jpg

Demonios, incluso Everlane tiene manoplas ecológicas; aunque Bernie, como es típico de e´l, una vez trató de ayudar a esa empresa a sindicalizarse, y probablemente preferiría que le compres a una empresa pequeña. Bernie siempre será Bernie, pero al hombre le gusta estar cómodo. Después de todo, es de Vermont.