FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Cómo afectan tu vida sexual el alcohol y la hierba

Finalmente se ha llevado a cabo uno de los estudios más importantes para la ciencia moderna.

(Foto: Julian Morgans).

Finalmente se ha llevado a cabo uno de los estudios más importantes para la ciencia: la investigación sobre cómo la hierba y el alcohol afectan tu vida sexual.

Los investigadores del Centro para el Uso de Drogas e Investigación sobre VIH de la Universidad de Nueva York juntaron a 24 voluntarios, de entre 18 y 35 años, para indagar sobre cómo percibía la gente sus experiencias sexuales a la hora de estar ebrios o pachecos. Uno de los más notables —pero nada sorprendentes— hallazgos fue que la hierba tiene una menor probabilidad que el alcohol de llevarte a tomar una decisión arriesgada.

Publicidad

En lugar de la cuestionable aventura de una sola noche o del sexo sin protección como resultado de varios martinis, fumar un porro en realidad hace que la gente sea menos propensa a experimentar situaciones nuevas o incómodas, por lo que tienden a acostarse con personas que ya conocen cuando están pachecos.


Relacionado: Algunas personas nos cuentan sus peores experiencias sexuales


También se descubrió que la hierba aumenta tus posibilidades de coger. En vista de que es ilegal, acabas por fumarla en espacios privados; es decir, lugares donde existe una mayor probabilidad de tener sexo. O por lo menos es lo que se piensa.

El director del estudio, el doctor Palamar, explicó: "Los participantes reportaron sentimientos de arrepentimiento con mayor frecuencia después de tener sexo borrachos. En comparación con el alcohol, por lo general no reportaron haber tomado malas decisiones después de usar cannabis. Cuando fumaron mariguana, los participantes experimentaron mayor ansiedad o una sensación de cautela en situaciones desconocidas, la cual no experimentaron después de beber alcohol".

El estudio también encontró que aquellos que estaban borrachos eran más propensos a tener sexo más "desinhibido", mientras que los que estaban pachecos buscaban una conexión más emocional.

@its_me_salma