FYI.

This story is over 5 years old.

Tech

Ya no volverás a recibir mensajes de un falso James Franco en Tinder

El nuevo sistema de verificación será muy útil porque parece ser que James Franco pulula por Tinder. ¿Que cómo lo sé? Porque hace unos meses una amiga hizo 'match' con un perfil supuestamente abierto por Franco.

James Franco es toda una figura en internet de cuyos flirteos en Instagram con una menor de edad queda buena constancia. Si el señor "Vendo aire, pero es arte" te envía un mensaje desde alguna red social dotada de sistema de verificación, al menos sabrás que es él por la marca azul que valida su perfil.

Pero si los dos deslizáis el dedo hacia la derecha en Tinder, ¿cómo puedes estar segura de que la persona con la que has hecho 'match' es el verdadero Franco y no con un impostor o un cleverbot? Gracias al nuevo sistema de verificación para celebridades y personalidades "destacadas" anunciado por Tinder, ya no habrá lugar a dudas.

Publicidad

El nuevo sistema de verificación será muy útil porque parece ser que James Franco pulula por Tinder. ¿Que cómo lo sé? Porque la productora de Motherboard, Mandi Gorenstein hizo 'match' con un perfil supuestamente abierto por Franco hace unos meses. Y también hizo 'match' su amiga, Sarah. Era todo muy raro, y ninguna de las dos estaba segura de que fuera realmente él.

"Al principio pensé que era un impostor, pero no", me explicó Sarah. "No sabría decirte por qué, pero sabía que no era falso". Dijo que las fotos que mostraba eran personales y "bastante chungas", por lo que pensó que se trataba de el verdadero Franco, quien, por cierto, la descartó. Toma cubo de agua helada.

Una marquita azul que indicara que el perfil pertenece a James Franco le habría dado cierta "confianza" y "se habría animado a ver hasta dónde llegaba la cosa", afirmó Sarah.

Gorenstein aseguró que el tema del 'match' con Franco fue un poco extraño. "Recuerdo que a mi amiga le pasó lo mismo y las dos estuvimos intentando averiguar si era él", dijo. Pero Gorenstein podía contrastar lo que veía con su experiencia personal. "El verano pasado lo vi en persona, leyendo poesía con Patti Smith. Se quedó dormido en el escenario".

Tinder lleva tiempo hablando de la posibilidad de certificar los perfiles de las celebridades, de modo que las usuarias tengan la certeza de haber tenido un match con Drake, que me da a mí que es demasiado tímido como para usar esta aplicación.

Publicidad

El Director General de Tinder, Sean Rad, anunció el año pasado que la aplicación incorporaría esta funcionalidad de verificación porque los famosos recibían menos aprobaciones de sus perfiles, ya que la mayoría pensaba que eran falsos.

Según un representante de Tinder, de momento esta poderosa marca de verificación azul está reservada para celebridades o deportistas profesionales, aunque cualquiera que lo desee puede solicitar la validación de su perfil escribiendo a verified@tinder.com y exponiendo su caso. Si no lo aceptan a la primera, se te incluirá en una lista de espera.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que esa espera es un precio muy pequeño que pagar a cambio de ascender a lo más alto de la elite de Tinder, lejos de las fotos de pollas y de la plebe.

Este artículo apareció originalmente en nuestra plataforma de tecnología Motherboard

Traducción por Mario Abad.