FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Vistas callejeras de portadas famosas

Otra forma más de perder el tiempo con Google

Internet ha cambiado la música para siempre. Para empezar, ahora es gratis. Si pudiera volver atrás en el tiempo para enseñarme a mí mismo una cosa, probablemente le calentaría el coco a mi yo adolescente para que no comprara CD’s. Y otra cosa: gracias a las herramientas de Google, localizar lugares famosos por aparecer en la portada de un disco es ahora pan comido. Antes era algo muy novedoso, eso de vagabundear por ahí al azar y, de repente, toparte con un sitio reconocible. Era un shock psicológico, incluso. Gracias a Google Street View, ahora se parece más a completar un puzzle en tu propia casa.

Publicidad

Tras hacerme una lista de varios discos, basada sobre todo en sugerencias hechas por amigos y colegas (por cierto, gracias), me adentré en las vastas fronteras de internet en busca de unos cuantos fragmentos de historia. Obviamente, hay un número elevadísimo de discos que se han caído en la lista. Encontrar el ángulo más o menos adecuado es bastante difícil, y hacer pantallazos y cambiarle el nombre a los archivos me da una pereza que no veas, así que paré al llegar a 11. Sí, ya sé que soy un vago. Pero bueno. Tenéis libertad para dejar un comentario sugiriendo más portadas y, no sé, a lo mejor un día me pongo.

Haz clic en las imágenes para ver las portadas originales.

Led Zeppelin, Physical Graffiti

Beastie Boys, Paul’s Boutique

Oasis, (What’s the Story) Morning Glory?

Nas, Illmatic

Creedence Clearwater Revival, Willy and the Poor Boys

Bob Dylan, The Freewheelin’ Bob Dylan

Pink Floyd, Animals (nota: el recuadro “hide panel” no lo dejé ahí a propósito, pero echándole imaginación puede hacer las veces de cerdo inflable flotando, ¿no?)

The Beatles, Abbey Road

Kiss, Dressed to Kill

Eric Clapton, 461 Ocean Boulevard

Neil Young, After the Gold Rush